DestacadasNacionales

Bancarios reducen la atención al público

bancos-paro

Se trata de una medida que afectará a los bancos de todo el país. Las últimas tres horas serán usadas para realizar asambleas en cada sucursal.

El gremio La Bancaria anunció que el miércoles y el jueves concretará asambleas con “cese de tareas” en todas los bancos del país. De esta manera, durante dos días las puertas de las entidades se cerrarán a las 10 y los clientes solo tendrán dos horas para concretar sus trámites.

La decisión fue anunciada a partir del incumplimiento en la reapertura de paritarias acordadas por el gremio en el último acuerdo salarial. “El buen acuerdo salarial acordado en abril, pierde frente a los precios y el impacto del impuesto al salario”, indicaron en un parte de prensa.

Entre los puntos expuestos por el gremio pidieron declara la emergencia “ocupacional y social”, la derogación del impuesto a las ganancias, y suspender las acciones de “desbancarización” hasta que el Congreso trate una “reforma financiera”.

También requirieron que se defienda la banca pública, entendiendo que el mismo Congreso de la Nación deberá revisar la gestión del Banco Central y promover la “reestatización” del Banco Hipotecario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios