kaypacha-disco

(C25N). La banda de rock Kaypacha presenta su primer disco de estudio titulado “Usurpadores”, compuesto por 8 temas que hablan sobre la realidad de los pueblos y se mete de lleno en nuestra zona, refiriendo al petróleo y sus vaivenes, la contaminación del agua, y haciendo un valorización de la gente del lugar. Este nuevo material, con una excelente calidad de sonido y arte de tapa de primer nivel, ya está la venta y será presentado en el mes de febrero de 2017, en los festejos de los 8 años del grupo.

kaypacha-2

Sebastián, líder de la banda habló con Catriel25noticias-Radio Alas 95UNO: “este es nuestro primer disco de estudios, el segundo que tenemos, tenemos un disco en forma de demo ´Demencia Senil´. Con el arte y con todo lo que hicimos de laburo, en el tema de grabación, copiado y todo eso, la verdad que después de tanto tiempo contento con que haya llegado”.

“El disco se empezó a grabar en noviembre de 2015, con la primeras tomas en San Rafael, en el estudio LOFT y se terminó de grabar en marzo de 2016, después hubo un trabajo extenso con el arte de tapa, interior del disco, porque no es nada fácil ni barato hacerlo, queríamos hacer algo de calidad, entregar un disco en formato profesional, nos tomamos el laburo y el tiempo de que quede de esa manera”.

“Cuando lo vi dije, la espera valió la pena, también para la gente, porque veníamos de hace rato diciendo que ya salió el disco, por suerte ya llegó”.

“Lo estamos promocionando para el que lo quiera tener, va a estar en la fábrica, sala de ensayo y casa de música, sino a través del Facebook de la banda: kaypacha rock fusión”.

“El costo del disco, que nosotros ponemos para poder volver a grabarlo o hacer otra tirada más, es de $ 150”.

TEMAS – CONTENIDO

“Nosotros siempre tocamos temas de índole local, de lo que nosotros vivimos, de lo que vive el pueblo, somos gente que trabaja y vive en Catriel

Y la verdad que con este disco queríamos tocar la problemática del petróleo, hablan de eso, de la contaminación de agua. Hay varios temas que hablan de eso

“Mi Pueblo” habla de la ciudad y lo que nos pasa a nosotros y a toda le gente en los diferentes pueblos y ciudades, de justicia, son temas que nos tocan muy directamente. Lo que planeamos con este disco era eso, que no sea un disco sin contenido, sino con un fuerte contenido social”.

“El tema de la letras me encargo un poco yo, pero después la composición de la música y los temas en completo se hacen con toda la banda, lo elaboramos todos juntos”.

PRESENTACIÓN DEL DISCO

Queremos hacer la presentación con tiempo, la fiesta también celebrando los 8 años de la banda, para febrero de 2017.

ARTE DE TAPA

“El arte fue hecho por Ignacio Valenceti, en La Plata, el laburo que hicimos ya que nos tomamos el trabajo de hacer una grabación de manera profesional, tratamos de que el arte de tapa también sea de calidad”

-Kaypacha tuvo diferentes etapas como toda banda musical, por la que pasaron distintos músicos y que de alguna u otra manera dejaron algo en ese camino para que la banda siga tomando fuerza, familiares, amigos incansables y por sobre todo el esfuerzo de estos músicos ha dado como gran rédito el nacimiento de un disco que tranquilamente puede jugar en 1° división, cada detalle ha sido tenido en cuenta para su elaboración. Solo resta que vos no te quedes sin tu “disco de KAYPACHA”