DestacadasLocales

Polémica por empresa que intentaba fotografiar a alumnos primarios

Catriel – Fuerte polémica, airado reclamo de padres y hasta un posible maltrato del representante de una casa de fotografías, esta mañana, contra la directora de una escuela primaria. La grave situación se produjo por un comunicado que recibieron los alumnos de que la empresa en cuestión tenía previsto sacar fotos este lunes a los educandos, a cambio de un monto de $ 200. Varios papás se opusieron y eso desató el enojo del fotógrafo. 
 
El comunicado que provocó la reprobación de los padres de los alumnos que concurren a  escuelas primarias , decía:
“El día 17 de abril tomaremos las fotos del Recuerdo 2017, consta de un álbum con 2 fotos de 15 x 20 cm. Si lo desea enviar $ 200 en sobre cerrado con los datos del niñ@ y sala/grado, entrega en el día. Ese día en la entrada de la institución expondremos  una muestra del trabajo que se entregará. Manifestar por nota si su hijo/a no puede formar parte en la foto del grupo de sus compañeros, caso contrario  queda autorizado.
Manifestamos que no se publican fotos bajo ningún concepto en la web ni redes sociales por parte nuestra. Los archivos se eliminarán a los 30 días.
Fotos: Roberto Naón whats- upp (11-6144…..) Patricia Brnic (299) 5047….”.
 
 
Esta mañana cuando la empresa de fotografías se presentó en las escuelas, varios fueron los padres que se negaron a que sus hijos sean retratados, lo que habría generado la ira del fotógrafo. Según testigos del lugar el enojo lo habría descargado con maltrato hacia la directora de una de las escuelas, entre otras palabrotas, habría expresado,  “son un pueblo de ignorantes…”
 
Los papás decidieron hablar con directivos de una de las escuelas, quién  les habría manifestado que los fotógrafos en cuestión tenían un permiso emitido por la supervisión de nivel primario.
 
El equipo de radio Alas se trasladó hasta el edificio de supervisión, cuya referente Graciela Ester López informó: “en este tipo de situaciones, es facultad de los directivos de cada colegio autorizar el ingreso de estas empresas de fotografías al lugar, siempre contando con la anuencia de los padres”. 
 
 
Un papá se comunicó con la emisora y aseveró que “la nota la entregó el fotógrafo directamente a los chicos en cada escuela” lo que suma gravedad al hecho.
 
La desconfianza lógica de los padres radica en el desconocimiento para con la empresa de fotografía, ya que se trataba de un masculino con un número de teléfono con característica de Buenos Aires y una mujer que sería oriunda de la zona del Valle.
 
Con los hechos que están ocurriendo en nuestro país, referidos a secuestros, casos de abuso y demás, los papás se mostraron reticentes a dejar que sus hijos sean retratados por esta empresa desconocida.
 
Además exigieron que antes de tomar esta determinación, se debería haber convocado a una reunión de padres para saber si todos estaban de acuerdo. Indicaron además que en la localidad y la zona existe una numerosa cantidad de fotógrafos profesionales, que pueden ser contratados para tal fin.
 
La única directora que se manifestó públicamente sobre el tema fue Elba Zarsur ( Escuela N° 241) quién expresó que no autorizaba el trabajo para preservar la seguridad de los chicos y que para hacerlo debía convocar a una reunión de padres. “Es un tema muy delicado” aseveró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

17 comentarios

    1. Supuestamente de supervisión le habían dado la autorización para entrar a las escuelas
      Estamos todos locos q muerda nos pasa con los tiempo de ahora no hay q dejar q entren extraños a ver a.nuestros hijos y menos q menos sacarles fotos

    2. Espero que la señora supervisora , No de más autorización de este tipo , porque nosotros dejamos nuestros hijos en la escuela , confiando que quedan seguros y se les permite la entrada a gente desconocida , que por lo que se nisiquiera eran una empresa de fotografías ,

  1. En la escuela 281 a los chicos se le sacó foto… Sólo los que habían entregado el dinero mi hijo no tenía la autorización para que le sacarán fotos Asiq la seño no permitió q le sacaran… Es un tema delicado… Damos por sentado que nuestros hijos ingresan a la escuela y están seguros pero desp ingresan estas personas que no sabes de donde salieron y que encima tienen autorización de los directivos… Es increible…. SI QUIERO UNA FOTO D MI HIJO SE LA SACO YOOO… NO NECESITO PAGARLE A NADIE…

    1. Muy cierto o de última contratas un fotógrafo de la localidad que lo conocen todos…Acá en centenario por ejemplo ya hay fotógrafos que son re conocidos y con trayectoria de años…Pero dejar a una persona que no conoce nadie me parece una irresponsabilidad total

  2. Hay q tener mucho cuidado mi nena vs a primero en esta escuela y le pedian plata lo q si nunka decia quien era los fotografos fui y aberrigue y nadie conoce los fotografos tengan cuidado cn td lo q esta pasando y tantos pervertido hay q tener mas q ds ojos

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios