En el Día del Trabajo, el presidente Mauricio Macri anunció esta noche la puesta en marcha del “sistema de empalme” para sustituir planes sociales por empleo subsidiado, en el marco de un acto del Partido Fe y las 62 organizaciones peronistas en el microestadio de Ferro, donde además citó al general Juan Domingo Perón.
Sobre el escenario y acompañado por el sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas, el Presidente sostuvo que con este programa “todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan y las empresas pueden incluir lo que perciban del plan en su salario y facilita que lo puedan contratar”.

“¡Vamos a crear trabajo para todos los argentinos!”, prometió Macri, que además sostuvo que desde agosto pasado se crearon 82 mil nuevos puestos de empleo formal, aunque esa cifra “es sólo el comienzo, necesitamos ponerle un cero mas”.

“Hay un elemento central que un señor nos dijo hace muchos años: que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor fue Juan Domingo Perón. Y también dijo que cada argentino tiene que producir al menos lo mismo que consume… ¿Nosotros lo podemos hacer no es cierto? ¡Podemos hacer mucho más que eso!”, arengó ante la militancia.

Más temprano, el presidente había enviado un mensaje a todos los trabajadores a través de Twitter.

Fuente: Télam