(C25N) Los jardines de infantes de la localidad festejaron su día este lunes, ya que el “Día Nacional de los Jardines de Infantes ” se recordó este domingo 28 de mayo en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, (primer maestra jardinera).
Algunos jardines realizaron actividades el pasado viernes y otros este lunes. Hubo actividades recreativas  en ambos turnos. (Foto: Jardín 42)
 
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y falleció el 28 de Mayo de 1950.
Dedicó toda su vida a la enseñanza; fundó escuelas y bibliotecas; ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.
Fue una de las maestras argentinas que más se preocupó por la educación preescolar y la creación de jardines de infantes.
Escribió varios libros, uno de ellos se titula “Los jardines de infantes”. Fue la fundadora del primer jardín de infantes del país. Se dedicó al estudio y se mostró siempre preocupada por los niños y por una formación integral que tuviese en cuenta los aspectos artístico, físico, manual y musical. Fue directora del Museo Argentino.
En su memoria, la fecha de su fallecimiento (28 de mayo) se declaró como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina.

Fotos. gentileza Johana Cornejo (mamá)