Las intensas ráfagas de viento que azotan a nuestra región, provocaron, esta tarde, la caída de un álamo de gran porte sobre el techo de una vivienda ubicada entre las calles Hipólito Irigoyen y Turquía en barrio Santa Cruz. No hubo heridos
 
Los dueños de casa se encontraban en el interior al momento del incidente, pero no sufrieron heridas, en tanto que el árbol provocó roturas en el techo del inmueble y el destrozo de algunas herramientas en el exterior. Personal de defensa civil y bomberos concurrieron al lugar, para auxiliar a los damnificados.
 
Se cumple en parte el alerta meteorológico previsto para la zona, que indicaba vientos intensos, aunque las ráfagas no superaron los 80 km/h. Sin embargo el temporal que llegó con fuerza en horas de la tarde a la ciudad, causó la caída de un árbol en la zona de Barrio Santa Cruz, que cayó sobre una parte de la vivienda propiedad de la  familia Maldonado, que en esos instantes se encontraba dentro del inmueble, la pareja y un nene de un año y un mes.
 
Pasadas las 18:30hs vecinos se comunicaron con la redacción de Catriel25noticias.com y FM “ALAS” para dar a conocer las condiciones en las que se encontraba una familia en Barrio Santa Cruz tras la caída de un árbol sobre la vivienda que habitan. El hecho aconteció en un inmueble ubicado en calles Irigoyen y Turquía, donde más allá de los daños materiales, la dueña de casa confirmo a este medio que toda la familia se encuentra en buen estado de salud.
 
El árbol derribó parte de una de los ambientes de la casa donde al momento de los hechos una mujer dormía junto a su pequeño hijo. Los vecinos rápidamente comenzaron a brindar ayuda a la familia para poder sacar los troncos y ramas, en tanto alertaron sobre un segundo árbol que estaría a punto de caer, el mismo está pegado a esta vivienda.
 
Defensa Civil y bomberos acudieron al llamado de auxilio, brindando colaboración para sacar parte del árbol que posaba sobre la vivienda, en tanto que alertaron sobre otro álamo de similares características, que corre peligro de caer.
 
En diálogo con Radio Alas, los vecinos damnificados dijeron “ya le dijimos al señor que vive al lado, si podía podarlos, porque están muy grandes los árboles. Hay otro álamo que está a punto de caerse, es delicado, hay chicos, siempre juegan por acá”.
 
“Ya tendrían que estar podando estos árboles” sostuvieron.
 
“La familia está muy asustada, no sé si van a poder dormir esta noche” concluyeron.
La entrada Catriel. El viento provocó la caída de un árbol sobre una casa aparece primero en Catriel25Noticias.com.