También se refirió a la liberación del precio de los combustibles donde opinó que con los precios actuales del crudo no se espera una fuerte suba en el corto plazo, pero al mismo tiempo dijo que los patagónicos “debemos pelear por mantener la exención del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC)”.
 
El senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; se refirió ayer a la situación de la industria hidrocarburífera en la región y dijo que tienen “mucha esperanza de que el sector se va a reactivar definitivamente”.
 
Al respecto, recordó que a partir de 2018 se aplicará la resolución 46 del Ministerio de Energía que llevar el precio del gas a 7 dólares y medio “para todas aquellas áreas no convencionales que entren en etapa de desarrollo”. “Imagínese que si tenemos 21 áreas no convencionales de los cuales solamente tres se encuentran en etapa de desarrollo -Loma Campana, El Orejano y Fortín de Piedra-, si se ponen por lo menos otro 50% más en etapa de desarrollo va a representar mucho trabajo”, agregó.
 
También se refirió al anuncio de la liberación de los precios de los combustibles, donde recordó que ya antes del gobierno de Néstor Kirchner se encontraban liberados “y no hubo una suba descontrolada”. Al mismo tiempo, confió en el papel de YPF como regulador del precio como poseedora del 60% del expendio de combustible en el país.
 
Respecto al aumento del precio en el corto plazo, dijo que era poco probable “porque el precio del crudo está bajo”. “Lo que tenemos nosotros que pelear es que no perdamos el descuento en el impuesto a la transferencia de los combustibles, que es una ley que impulsé en el Congreso, que nos da una diferencia de entre 5 y 3 pesos con el resto del país. Esto realmente es lo que debemos pelear los patagónicos”, concluyó.
La entrada Guillermo Pereyra: “nuestra esperanza es que el sector se va a reactivar definitivamente” aparece primero en Catriel25Noticias.com.