El Gobierno nacional comunicó hoy que a partir del próximo 1ro. de octubre se liberará el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales.
La decisión, comunicada hoy por el Ministerio de Energía a las petroleras no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles, fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrcarburífera firmada en enero de este año que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.
Uno de los puntos del acuerdo contemplaba que si el precio del petróleo a nivel internacional se mantenía por encima de determinado nivel durante 10 días, el convenio caería. Según comunicó Energía, el 13 de septiembre pasado se cumplió esa condición.
Con esta medida, el gobierno dejó la decisión de subir el precio de los combustibles en manos de las petroleras como YPF, Shell, Axion, etc.
La entrada Nación. El gobierno liberó el precio de los combustibles aparece primero en Catriel25Noticias.com.