Cuatro operarios de una empresa de servicios petroleros fueron acusados por el robo de 100 caños tubing, malla sima y bolsas de cemento, materiales para la construcción de cañerías en el yacimiento El Portón de la empresa YPF, ubicado en las inmediaciones de Buta Ranquil.

La acusación fue realizada el lunes en Chos Malal por el fiscal Ricardo Varela, quien acusó a dos supervisores de campo de la empresa Pecom Servicios de Energía SA, contratada para trabajar en el yacimiento y a dos camioneros de la misma empresa.
El fiscal sostuvo que existieron al menos cuatro hechos, ocurridos entre el 31 de julio de 2015 y el 14 de diciembre de 2016.
En el caso de los supervisores, el fiscal del caso indicó que, valiéndose de los cargos que ocupaban, “se apoderaron ilegítimamente de materiales para la construcción del trazado de cañerías en los campos de producción del yacimiento que pertenece a la empresa YPF SA”.
En cuanto a los choferes, señaló que emplearon los camiones de la empresa Pecom Servicios de Energía SA para trasladar los materiales desde el yacimiento mencionado hacia domicilios de Plottier y China Muerta, en la inmediaciones de la capital provincial.
Entre los materiales que fueron robados había alrededor de cien caños tubing, caños de acero, mallas sima y bolsas de cemento.
La acusación del funcionario judicial fue por el delito de hurto en carácter de coautores.

La entrada Robaron 100 caños tubing de la empresa YPF aparece primero en Catriel25Noticias.com.