Una nueva edición del Desafío Ballester, el evento que organiza la Municipalidad de Clmte. Cordero y Barda del Medio y que tiene por interesados a todos los estudiantes secundarios de la región, se realizó este martes en Barda del Medio.
 
El frío de la jornada no impidió que más de 800 jóvenes estudiantes, representantes de 35 colegios de toda la provincia de Río Negro y de Neuquén, realizaran cada uno de los recorridos y juegos propuestos para poder alzarse con alguno de los primeros puestos.
 
Es que el Desafío Ballester se presenta como una de las pocas actividades gratuitas de contención para los adolescentes con motivo del día del estudiante y la primavera, y tiene, además, el estímulo de más de $20000 para los primeros cinco lugares.
 
Viedma, Cervantes, Región Sur, Mainqué, Huergo, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, San Patricio del Chañar, Clmte. Cordero y Barda del Medio, Catriel y Cinco Saltos fueron algunas de las localidades que estuvieron representadas por equipos surgidos de los 4º y 5º años de los colegios secundarios.
 
Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Río Negro, la Unidad de Enlace provincia con CFI, la Municipalidad de Cordero y Barda del Medio realiza esta actividad hace nueve años buscando que sea declarada como Fiesta provincial de los Colegios Secundarios.
 
 
Prensa Municipalidad de Clmte. Cordero y Barda del Medio
La entrada Barda del Medio. Más de 800 estudiantes en la 9º edición del Desafío Ballester aparece primero en Catriel25Noticias.com.