(C25N) “La propuesta de Johnston con respecto a la reconversión productiva tuvo un gran impacto en los ministros del gobierno nacional, este  va a ser un caso testigo para seguir en la Argentina”. Aseveró el diputado nacional Sergio Whisky, esta mañana, en su visita a la localidad.
El referente de Cambiemos mantuvo una reunión con el jefe comunal pasado el mediodía para acelerar las gestiones que habían realizado en Buenos Aires, en torno a las obras de cloacas, asfalto, luces led y plan director cloacal, entre otras.
 
Whisky, visitó la ciudad de Catriel este lunes acompañado por Diego Vázquez secretario de gobierno de Cipolleti. Ambos, encabezaron una serie de reuniones con referentes partidarios a efectos de coordinar acciones para el trabajo que demande la campaña rumbo al 22 de octubre, promocionando la figura de Lorena Matzen como candidata a diputada por Cambiemos..
 
En diálogo con Radio “Alas”, el diputado manifestó “realizamos este viaje para avanzar en trámites institucionales con el intendente (Johnston), nos vamos a llevar algunos proyectos y propuestas para acelerar las gestiones en Buenos Aires”.
Además nos juntamos con la mesa de campaña local, viendo como estábamos y convocando más fiscales para la elección del 22”. “Yo le pido a los Ctarielenses que le den un voto de confianza a Lorena (Matzen), es una mujer simple, militante y muy trabajadora. Tengo la plena seguridad que va a luchar en el congreso por lo que nos interesa a los Rionegrinos. El Presidente Macri necesita personas comprometidas para avanzar en el cambio que el País necesita”.  “Los cambios están a la vista, se está trabajando fuertemente en rutas, cloacas, agua, puentes. Es cierto que todavía falta mucho, pero el cambió empezó y vamos por buen camino”. Expresó el parlamentario
 
 
GESTIONES DE CARLOS JOHNSTON EN BUENOS AIRES
 
El Intendente Carlos Johnston acompañado por el Secretario de Desarrollo y Planificación Claudio González, viajaron a Buenos Aires a mediados de septiembre, para acentuar la muy buena relación con el gobierno nacional. Allí se habló sobre las obras que se están llevando a cabo en la ciudad por el gobierno nacional (escuelas y jardines)  y se lograron reuniones con altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, para gestionar obras y proyectos para Catriel, como asfalto, luces led, cloacas, Ansés, parque industrial, ruta 151, entre otros.
 
Además el jefe comunal aprovechó la ocasión de su visita a funcionarios nacionales, para dar a conocer el ambicioso proyecto del Polo Tecnológico y Social Catriel.
 
En relación a este tema, el diputado nacional Sergio Whisky destacó: “algo que causó buen impacto en los funcionarios nacionales, (jefe de gabinete, ministro del interior y agroindustria y producción), es mirada estratégica de reconversión productiva que necesita la zona y que Catriel pone en marcha, es un gran desafío para Argentina empezar a pensar desde lo local, ver cómo el estado municipal se puede sumar al desarrollo económico y social de una localidad y una región”.
 
“Esto del polo agroproductivo y ganadero de Catriel,  me parece que va a ser un caso para seguir de Argentina, nosotros vamos a acompañar al intendente”. Destacó el diputado
 
 
OBRAS: “El tema de cloacas y agua potable acá también se está por firmar, hubo un retraso y se pasa para el presupuesto del año que viene, pero se va a firmar, también el tema asfalto (90 cuadras)que pidió el intendente” sostuvo.
 
Con respecto al parque industrial, “es una de las cosas que pudimos destrabar, es el registro y el financiamiento, eso va a destrabar unos polos de producción, además te urbaniza distinto”.

 
VACA MUERTA
 
“Esta región de la Patagonia va a despegar enormemente con Vaca Muerta, para que tengamos la dimensión de lo que se viene, entre Neuquén capital y Cipolletti vamos a tener casi 1.800.000 habitantes en 10 años. Todos lo que estamos a los costados vamos a crecer, vamos a tener que ofrecer servicios, alimentos, hoteles, salud, conectividad, ahí, picó en punta Catriel, por este desarrollo que está haciendo el intendente Carlos Johnston” remarcó.
 
 
CAMPAÑA ELECCIONES LEGISLATIVAS
 
A pocos días de las elecciones legislativas, y luego de la determinación de Juntos Somos Río Negro de bajar la lista de candidatos, la cuestión radica en lo que pueda ocurrir con ese 18% obtenido por el partido provincial en las PASO, es decir, donde van a ir esos votos el 22 de octubre.
 
“Respetamos la decisión de Juntos Somos Río Negro -indicó Whisky – es una decisión difícil, tienen sus lógicas y la autonomía para hacerlo. Lo vemos como una oportunidad para nosotros, estamos convocando a los votantes que acompañaron al gobierno de Weretilneck, que nos acompañe, que en este espacio van a encontrar un lugar que va a consolidar las esperanzas que los argentinos han puesto en este gobierno”.
 
“En el presupuesto nosotros estamos representando muy bien a Río Negro en el gobierno nacional, este 54% del presupuesto patagónico que está en Río Negro, habla de la importancia que tiene para Cambiemos esta provincia”. Concluyó el diputado
 
 
REUNIÓN DIPUTADO SERGIO WHISKY –  INTENDENTE MUNICIPAL
 
Carlos Johnston tras reunirse con el diputado nacional Sergio Whisky, destacó como positivo el encuentro donde se firmó el convenio por luces LED para la ciudad y se avanzó en los temas de agenda gestionados oportunamente en Buenos Aires.
“Estamos avanzando en varios frentes y esperemos que las cosas vayan saliendo. Nosotros vemos presentando prolijamente todo lo que nos piden”. Dijo Johnston
La entrada Diputado Wisky. “El proyecto productivo de Catriel cayó muy bien en el gobierno nacional” aparece primero en Catriel25Noticias.com.