Para lograrlo, convocará a todos aquellos que tengan ejemplares de $2 a acudir a los bancos para canjearlos por monedas de igual denominación, en un lapso de 6 meses.
Esto sucedería luego de las elecciones del 22 de octubre para que en esos meses el billete deje de tener valor legal.
El billete de dos, que salió a las calles por primera vez en 1992, con la convertibilidad y de la mano de Roque Fernández como presidente del BCRA, se transformó en la práctica en el billete de menor denominación. Sin embargo, con el paso del tiempo y los sucesivos procesos inflacionarios perdió su poder de compra.
Esta medida se suma a la de la puesta en circulación del nuevo billete de $500, luego el de $200 y próximamente el de $1.000.
 
Los motivos
Según los últimos datos disponibles en el BCRA, hay 415,1 millones de ejemplares con la figura de Bartolomé Mitre en el anverso y el Museo Mitre en el reverso. En los últimos años, su participación en la familia de los pesos se fue licuando, al igual que la del resto de billetes de baja denominación, dado que por la alta inflación la Casa de Moneda imprimían casi exclusivamente billetes de $ 100.
También son una de las series más deterioradas. Quienes conocen del tema aseguran que se debe renovar cerca del 30% de una serie de billetes cada año para reemplazar las unidades deterioradas.
La entrada Por monedas: sacan de circulación el billete de dos pesos aparece primero en Catriel25Noticias.com.