Catriel – “El objetivo es armar una red provincial, y si funciona, empezar a hacerlo a nivel nacional” destacó la Dra. Laura Leiva directora del hospital Catriel, este martes, luego de las jornadas de capacitación en hemodonación que se desarrollaron en el salón Cotecal de calle Dinamarca. Organizado por el grupo “Honramos la Vida” y con la presencia de dos eminencias en la materia el Dr. Daniel Fontana y la Licenciada Gabriela Fernández Cid.

Participaron de la jornada especialistas de nivel internacional como el Dr.  Daniel Fontana, Lic. Gabriel Fernández Cid, Adriana Segura, la bioquímica María Celeste Gómez, Dra. Mariana Velasco y la presentación de Teresa Cardona (Servicio de Hemoterapia del Hospital) y Carina Pérez (Honramos la Vida).

La Dra. Laura Leiva directora del Hospital Catriel, en diálogo con Radio Alas “son eminencias internacionales, que tenemos el orgullo que sean argentinos y que nos estén dando una mano en Catriel” dijo en referencia a las visitas de Fontana y Cid.
“La promoción de la donación de sangre, que la gente sepa la importancia, que donar sangre es dar vida, un granito de arena que podamos poner todos porque esto no nos discrimina. Nos puede tocar que algún día seamos donante, sino que también necesitemos”.
“Yo contaba en la apertura que soy el 60% de donación, gracias a una donación yo estoy acá” contó Leiva.
“Tomar conciencia de esto, nos sirvió para promocionar en el hospital, acudieron muchos profesionales de varios lugares. El objetivo es empezar a armar una red, mostrar la experiencia que hace “Honremos la vida “. Armar una red provincial y si dios quiere y funciona, empezar ahacerlo a nivel nacional. Unificar conceptos, somos de distintas edades y lugares, tratamos de llegar a un lado”.

“Este grupo esta haciendo muchísimas cosas, es un orgullo contar con ellos, y el la manera que lo hace” dijo sobre la función de Honramos la Vida.
“Elaboramos la primer planilla que va a ser a nivel provincial de lo que se le va a entregar al donante, para que ellos sepan donde va la sangre, porque las preguntas que les hacemos, y demás” concluyó.
La entrada Jornada de Capacitación en Hemodonación con dos eminencias en la materia aparece primero en Catriel25Noticias.com.