Catriel – Importante y emotivo reconocimiento al vecino Francisco Farroni, se realizó el pasado viernes en Catriel, con el acto nombramiento del espacio verde ubicado entre calles General Savio, Afganistán y La Habana, a la que se bautizó con su nombre, según ley Municipal 949/17, por iniciativa conjunta de los legisladores José Hernández y David Cisterna.

El homenaje estaba planteado hacerlo en el mes de junio, aniversario de Catriel, pero por diversos motivos no se pudo llevar adelante, por lo que se decidió incluirlo dentro de las actividades en el mes del descubrimiento del petróleo.

Francico Farroni fue pionero en la creación del espacio verde, dedicando su tiempo y su vida a la plantación de los árboles, para que funcione como espacio de relax, descanso y recreación para los vecinos.

El sencillo y emotivo acto contó con la participación de Francisco, su hija Martha, la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofré, el Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Públicas e Institucionales Mario Figueroa, legisladores José Hernández, David cisterna y Daniela Salzotto, también representado a la comisión directiva de la Unión Deportiva Catriel.

La Secretaria de Gobierno encabezó el acto y en su alocución destacó el “plan de recuperación y puesta en valor de espacios públicos que lleva adelante la Gestión Johnston y a la importancia  de dotarlos de identidad catrielense”.

En tanto que el agasajado Francisco Farroni, dijo estar “agradecido por el reconocimiento, creo que es inmerecido, para mí fue una obligación en este lugar donde vivimos, ahora es consecuente que los más jóvenes lo continúen”.

La hija del homenajeado, Martha Farroni, expresó “sumar al agradecimiento y es importante que reconozcan las personas que hacen cosas buenas por su comunidad”.

El legislador José Hernández, quien junto a su par David Cisterna elaboraron el proyecto, indicó “los homenajes o reconocimientos se hacen en vida, esto es algo hermoso”.

Además de inaugurar la cartelería se reconoció “la incansable labor de Quico no terminó allí, sino que además fue un precursor en el alza del Club Unión Deportiva Catriel, allá por el año 1974, cuando esta Institución daba sus primeros pasos en el Barrio YPF, y que hoy es cuna de grandes deportistas”.