Catriel – Cientos de alumnos de 1° a 3° grado de las escuelas primarias de la ciudad disfrutaron de un nuevo encuentro deportivo en el Catriel Rugby Club el pasado lunes y martes, a través de una propuesta de los profes de educación física. Con el objetivo de la inclusión y recreación, se culmina este año que ya tuvo jornadas de atletismo, voley y handball.

Las instalaciones del club de rugby ubicadas en acceso sur de la ciudad se vieron colmadas, este lunes y martes, con alumnos de nivel primario, que acompañados de sus padres, pudieron instruirse en todo lo referente al Rugby, prácticas y recreación, culminando con el “tercer tiempo”, donde se compartió un excelente momento entre todos los presentes.

Uno de los profes organizadores de los encuentros, Javier Araujo, en diálogo con Radio Alas contó “la actividad tiene origen el año pasado, que trabajamos entre dos escuelas, la de Peñas Blanca y la 241, fuimos sumando distintas disciplinas y distintos profes, Maximiliano Campo y Romina Uribe con voley y handball en la escuela N° 281 para 6° y 7° grado, la intención era contraponer los Juegos Rionegrinos, que nos parecen de suma importancia, pero en una escuela de 1.000 alumnos, solo compiten 20 o 30 alumnos, quedando muchos afuera”.

“Nos parecía importante que todos los chicos puedan jugar en el marco de la inclusión, que se puedan conocer entre las otras escuelas, que no sea una cuestión competitiva, sino recreativa y que jueguen todos, que no quede nadie excluido” sostuvo.

A mediados de año se realizó un nuevo encuentro con alumnos de 4° y 5° grado, con actividades de atletismo, “sumamos 6 escuelas y 8 profes de educación física” destacó Araujo.

“Culminamos el año con un deporte muy lindo para pasarle a los chicos, propicia mucho el tema de los valores, en el Catriel  Rugby Club que nos abrió las puertas. Los chicos hoy cuando llegaban querían tirarse al césped, el club está trabajando muy bien con sus dos canchas parquizadas” dijo el profe.

“Empezamos con la escuela 306 y 204, hoy la 21 y 218. Nos queda la escuela 241 y escuela especial. La satisfacción de los chicos y de los padres yéndose muy conformes” concluyó Araujo.

Por otra parte, el profe Maximiliano Campo, comentó “nos une a todos los profes de la localidad de las escuelas primarias, es algo que lo van a tener que tratar por medio de educación. Son proyectos sumamente importantes, por ahí no tenemos los espacios o lugares para juntarnos entre profes y armarlos, nos tenemos que juntar en horarios extraescolares”.