Catriel. Desde las 10 de la mañana del sábado Catriel fue parte de la jornada a nivel nacional de “limpieza”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la problemática que acarrea la contaminación de los recursos naturales.

Desde la Dirección de Medio Ambiente adhirieron a esta idea, en conjunto con la Patrulla Ecológica, Legisladores del MoVIC, Club de Leones, Grupo de Eco-Escultura (CAJ), Grupo Scout, Sec. de Planificación y Desarrollo Claudio González, Sec. Privado de Intendencia; Nicolás Sgalla.

En esta primera jornada se eligieron los accesos sur, norte y Autódromo local, donde se recolectaron todo tipo de residuos, haciendo a un total de 350kg, 100 de ellos reciclables. Se separó por una lado todo los que es vidrio, plástico, cartón etc. etc, delimitando la cantidad aproximada de basura reciclable que se puede encontrar, entre 4 y 5kg por bolsa, mientras que el resto no reciclable asciende  a unos 10kg aproximadamente.

El Director de Medio Ambiente, Jonathan Giangreco confirmó que estos datos serán enviados a Mauro Bosela, referente de este proyecto nacional, el cual tiene como intención brindar soluciones. En tanto se espera que para el 2018 el proyecto sea a nivel mundial

“Queremos concientizar sobre la importancia del reciclado de materiales y residuos reutilizables como cartón, papel, latas y plásticos. Además de la necesidad de sumar entre todos los catrielenses el aporte para la limpieza de la ciudad, ya que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”, señaló el Director de Medio Ambiente Jonathan Giangreco.

“La jornada  nos va a servir para tener una estadística local de los residuos que se generan en los puntos conflictivos y, de esta manera, atacarlos de la mejor manera a nivel nacional”, agregó el funcionario.