(C25N) Se bajó el telón de la 5° “Fiesta provincial del petróleo”. Se puede considerar todo un éxito en relación a la calidad de los artistas, algunas innovaciones y la cantidad de público que cada noche visitó el predio.

Fueron tres noches intensas, con buen clima, con una multitud observando, caminando,  consumiendo y divirtiéndose, lo que sin dudas, cumple con uno de los principales objetivos del festejo. Desde la organización, a mi modesto entender,  deben sentirse muy conformes con lo hecho, aunque siempre hay cosas para mejorar.

Hubo esta vez, un sentido homenaje a la labor petrolera desde el municipio, aunque las empresas operadoras y de servicios deberían, no sólo auspiciar el evento, (lo cual la gran mayoría no hace) y deberían contratar un espacio para exponer su trabajo y mostrar más sobre la actividad que le da sentido a la fiesta y a la economía de Catriel. Sólo un tráiler de YPF se pudo observar sobre el tema.

La gran mayoría de las instituciones no estuvo presente en lo relativo a exposición, ejemplo: CASEPE, Cámara de Comercio, organismos provinciales que en otras fiestas si se los puede ver cómo Ministerio de turismo, Energía, Hidrocarburos, etc.

Hubo un espacio exclusivo para los artesanos locales, que según los registros, son más de 70, había sólo 10 feriantes, algo que también nos llamó la atención, teniendo en cuenta que no se les cobra por exponer

Hacen falta más expositores de productos varios que en otros lugares se los puede ver. Marroquinería, bijouterie, cuchillería y novedades. En esta ocasión, la “vuelta” era muy corta y la gente se quedó con ganas de “ver más”.

Hubo demasiados puestos de comida, aunque son muy necesarios, pero al haber tantos, todos trabajan menos y el esfuerzo por ahí no es tan redituable.

 

En cuanto  a las novedades, se presentó la “globa de artistas locales”, lo que sí fue “una pegada” como se dice vulgarmente. La gente pudo observar, sentada cómodamente, había mesas y sillas en un espacio amplio y los artistas se lucieron e hicieron cantar y bailar a la gente, convirtiéndose uno de los espacios más populares.

La compañía local de Arte fue otra acierto, todos artistas locales con un gran sentido de responsabilidad y sabiduría, pero sobre todo de pertenencia, le puso color, arte y emoción al evento.

En cuanto a seguridad, tránsito, salud y bomberos hubo un compromiso y todo estuvo bajo control.

En fin, pasó una nueva “Fiesta del petróleo” que reunió a miles de personas, buenos artistas, buena puesta en escena, excelente sonido, iluminación y e imagen. Sólo falta un poquito más, el compromiso de la industria petrolera, el municipio a través de la comisión de festejos hace un gran trabajo y al alcanzar cada año un mayor nivel, es que también desde los ámbitos oficiales se debe comprometer más al empresariado, en especial a las operadoras, las cuales obtienen importantes ganancias y poco compromiso.

 

HASTA LA FIESTA QUE VIENE !!!!!

 

(Foto: Gentileza)

La entrada Miles de personas vivieron la 5° “fiesta provincial del petróleo” aparece primero en Catriel25Noticias.com.