(C25N) “Más del 96% de la gente que trabaja en “Aconcagua” es nacida y vive en la ciudad de Catriel”. Sostuvo Diego Trabucco, CEO de la empresa que opera el yacimiento “Catriel Oeste”. La petrolera participó de las actividades en la 5° Fiesta Provincial del Petróleo en la ciudad, sus representantes mantuvieron reuniones con el ejecutivo municipal ya que evalúan proyectos en conjunto y una fuerte apuesta en materia de educación y seguridad.

La empresa “Aconcagua” Energía fue fundada por Diego Trabucco, su principal actividad es el trabajo de los yacimientos denominados “maduros”, un mercado que crece en Argentina por la gran cantidad de bloques viejos que hay en las distintas cuencas.

“Para nosotros es un gusto poder participar de este evento tan importante para la localidad, apoyando al intendente Johnston”. Sostuvo el representante de la empresa en diálogo con Radio “Alas”.

“Estamos con mucha expectativa para seguir aportando como empresa en la industria petrolera y dándo trabajo a la gente. Más del 96% del personal que trabaja en “Aconcagua” es nacida y vive en la ciudad de Catriel, es algo muy importante y trascendente también”.

“Esperamos tener la oportunidad y el apoyo de la intendencia y la gente para poder crecer y consolidarnos como empresa en la provincia y en particular en Catriel”.

“Nos apasiona la industria, tenemos fuertes convicciones, creemos que se pueden hacer muchas cosas en yacimientos secundarios de otras compañías, apostando muy fuerte, esperamos que 2018 sea un año interesante para la región y para la empresa puntualmente”. Expresó el presidente de la petrolera

REUNIÓN CON EL EJECUTIVO MUNICIPAL

En el desarrollo de la fiesta del petróleo, Diego Trabucco mantuvo y Javier Basso (Vicepresidente de Aconcagua) , mantuvieron una charla con el intendente Johnston. “Compartimos ideas, proyectos de responsabilidad social, analizamos cómo podemos colaborar y trabajar en forma conjunta, como compañía nos interesa tener un rol más activo en la localidad. Hace un año y medio que estamos en la provincia de Río Negro, pero queremos comenzar a trabajar en forma conjunta en temas como seguridad y educación”.

“Ver cómo podemos colaborar en cuestiones que la intendencia necesita, creo que el tema educación y capacitación de la gente es algo fundamental que las empresas necesitamos, es un tema muy importante para nosotros y creo que se pueden llegar a hacer cosas interesantes en forma conjunta”. Añadió

Petróleo – Actualidad

Con respecto a las complicaciones en el sector petrolero en estos últimos años, Diego Trabucco se mostró confiado: “somos positivos, creemos que si bien no estamos pensando en que el precio del petróleo va a subir de forma indiscriminada va a ir a valores ‘importparity’ que es un valor de equilibrio entre exportar e importar, y ese es nuestro escenario de precios con el cual trabajamos y armamos nuestro modelo de negocios para tratar de tener una actividad sustentable”.

“Somos una compañía que buscamos una actividad contínua y creemos que el año que viene tiene que ser un año de crecimiento en particular en la región, en petróleo, pero sobre todo en gas, por las iniciativas que nación y provincia están movilizando”.

“Con Aconcagua estamos apostando a apoyar al municipio y a la provincia”. Concluyó el CEO de la empresa “Aconcagua”