UnTER adhiere al Paro Nacional Docente convocado por  CTERA, para el jueves 14 de diciembre, para frenar la reforma previsional que pretende imponer el gobierno nacional.  Se realizarán Concentraciones regionales: a partir de las 11 hs en Roca-Fiske Menuco, en ANSES y Viedma, frente a Legislatura; mientras que en Bariloche, se convoca a las 12.30 frente al Concejo Deliberante.  

De acuerdo con mandato del Congreso de nuestra organización, se desarrollarán todas las acciones que se decidan contra las políticas de ajuste del gobierno macrista que pretende avanzar, con el apoyo de 23 gobernadorxs.

En este marco repudiamos el proyecto de reforma previsional que significará primero un ajuste para lxs que menos tienen, Jubildxs, niñxs y jóvenes que  Asignación Universal por Hijo y luego continuará con todos los derechos conquistados por lxs trabajadorxs, entre ellos el régimen de jubilación espacial en el que se encuentran lxs docentes.

Mañana nos movilizaremos en la provincia y en todo el país contra las políticas de ajuste y la escalada represiva con la que pretenden imponerlas. Estaremos junto a sindicatos hermanos y  organizaciones sociales, con la firme convicción que “solo el pueblo salvará al pueblo”,  por ello seguiremos trabajando por la unidad de todos los sectores en defensa de los derechos laborales y sociales del conjunto. -Prensa UNTER- (plasmado tal cual lo enviaron)

Urgente: la CTA Autónoma de Río Negro lanzó un paro provincial para mañana contra la Reforma Previsional


(13/12/17) En coincidencia con las medidas resueltas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), y englobando otras organizaciones gremiales y sociales, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro hace instantes resolvió convocar a un Paro Provincial durante 24 horas para la jornada de mañana, 14 de diciembre, contra el tratamiento parlamentario de la Reforma Previsional.

“Es una aberración del Gobierno Nacional recortar de tal forma los haberes de nuestros jubilados y jubiladas. Debemos salir a la calle nuevamente para defender los derechos adquiridos. El Gobierno debe saber que con los jubilados no puede”, señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro y sentenció: “El Gobierno está contando los votos en la Cámara de Diputados y está comprando y presionando para que se apruebe este salvaje golpe a nuestros adultos mayores. Por eso hacemos un llamado a todos los diputados por Río Negro para que se abstengan de ser cómplices del Gobierno Nacional de Mauricio Macri o, caso contrario, serán declarados traidores al pueblo de la provincia de Río Negro”.

Así como la CTA Autónoma de Río Negro, distintas organizaciones gremiales resolvieron medidas de fuerza para mañana. Los estatales lo hicieron a nivel nacional y provincial, también los docentes enrolados en Unter y una medida nacional fue convocada por la confederación CTERA.

Mientras se siguen articulando acciones para la jornada de mañana, ya se puede anunciar lo que será una manifestación de importantes magnitudes de todo el alto valle en la ciudad deFisque Menuco (Roca). Desde las 10,30 de la mañana comenzarán a concentrarse en la intersección de Avenida Roca y Tucumán, para movilizar luego a las puertas de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES sobre calle La Pampa.

En San Carlos de Bariloche, la CTA Autónoma junto a la CTA de los trabajadores y la CGT Andina se concentrarán a las 12,30 hora en el Concejo Deliberante, cuando se trate el proyecto de comunicación que rechaza las reformas Laboral, Previsional y Tributaria.

En tanto que, por estos momentos avanza la organización para definir acciones en el resto de las regiones y zonas de la provincia.

Cabe recordar que este mediodía el Interbloque de Diputados que responde al Gobierno Nacional resolvió tratar mañana la Reforma Previsional. Desde las 14 horas, de conseguir el quorum necesario, se trataría “sobre tablas” la ley que plantea la reducción de los haberes jubilatorios. El Gobierno apura así el tratamiento de la norma, porque interpreta que pierde los consensos sociales rápidamente.

Además de trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales; docentes, estudiantes y jubilados; la medida de fuerza ya suma la adhesión de distintas organizaciones sociales, culturales y políticas.