Catriel – La última colecta de sangre del año del grupo “Honramos la Vida” se realizará este lunes en el edificio de Radio Alas, ubicado en calle Misiones 578. (foto archivo) En el trabajo conjunto con el equipo de hemoterapia del hospital Catriel, cierran el año con un alto porcentaje de donantes y se preparan para la época de fiestas donde por lo general suelen ocurrir varios accidentes de tránsito.

Liliana Beluso técnica de hemoterapia del Hospital Catriel, en diálogo con Radio Alas hizo la convocatoria para la colecta, “este día lunes 18 a partir de las 9 hs vamos a estar en las instalaciones de FM Alas, esperando a nuestros donantes que siempre tienen la voluntad de estar presentes en nuestras colectas”.

“Realizaremos la última del año, se acercan las fiestas, suelen haber muchos accidentes de tránsito y es importante tener la disponibilidad en el banco de sangre, en el caso que se necesiten” destacó.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos para las personas que se acerquen a donar, ser mayor de 18 años, deben gozar de buena salud, llevar su DNI, no estar en ayuno, es importante que puedan tomar un té o café, evitar los lácteos.

Se hace la entrevista médica para saber que el donante este apto para donar, la extracción es muy rápida, “el donante siempre como llega se tiene que ir, en buenas condiciones” remarcó Beluso.

“Una persona que se realizó tatuajes puede donar, habiendo pasado un período de 12 meses de realizado el tatuaje

Si toma medicación, hay medicación que se acepta para donar”.

“0”RH (-) es poco el porcentaje de donantes, “es un factor que se encuentra poco, es necesario porque hay personas que requieren de ese grupo sanguíneo” dijo.

“El que nunca haya donado puede vivir esa experiencia, es un acto que reconforta mucho” concluyó Liliana Beluso, del sector de hemoterapia del hospital Catriel.