Javier Luna (24), el joven que lideraba una banda narco que fue desarticulada en las últimas semanas, fue sorprendido cuando estaba mirando televisión en el living de una casa que alquilaba por día.

El procedimiento que fue informado en exclusiva ayer por ANR, se realizó minutos después de las 10, en una vivienda ubicada en calle Rodhe y 95 bis, en la zona oeste de la ciudad.

Al parecer, y según trascendió de fuentes cercanas al caso, a esa hora de la mañana irrumpió el personal de la Brigada de Toxicomanía, que seguía de cerca los pasos que el joven narco dio en los últimos días.

Según se supo, esa vivienda se alquila por día. Y la de ayer, era la tercera jornada en la que Luna permanecía en ese lugar.

“Creemos que estaba a punto de irse a otro lugar. Había alquilado la casa sólo por tres días y estaba solo. No había nadie más en el lugar”,dijo la fuente consultada por este medio.

Es que al parecer, la estructura que protegía a Luna montó una puesta en escena para hacer creer a los investigadores que el sujeto se había escapado de la ciudad. Es por eso que primero se sospechó que podría estar en Catriel (donde abandonaron su camioneta), luego en Villa Pehuenia (donde fue detenido uno de sus tíos). Y hasta en un momento se pensó que podría haber cruzado a Chile.

Pero lo cierto es que Luna nunca habría salido de Roca, sino que se movió de manera constante a la espera de que el cerco montado por la policía rionegrina se fuera diluyendo.

Este medio consultó si es posible que Luna haya contado con algún tipo de “cobertura” de parte de efectivos policiales teniendo en cuenta que todos los allanamientos realizados con anterioridad habían resultado negativos. La fuente consultada indicó que todo es materia de investigación aunque no quiso avanzar sobre esa hipótesis.

Se negó a declarar

Cerca de las 19 del sábado (16/12), Luna fue trasladado al edificio de los tribunales Federal de Roca, ubicados en San Martín y España. Allí, bajo un fuerte operativo policial, ingresó para ser notificado de la causa que se tramita en su contra.

Pero Luna se negó a declarar por lo que permanecerá en una dependencia de la División de Toxicomonía a la espera de poder trasladarlo a la Colonia Penal U-5.

Allí se encuentran alojados otros 12 sujetos quienes también integraban la banda que fue desarticulada en las últimas semanas.

Se sospecha que Luna -por mandato y personalidad- habría heredado el “negocio” y el territorio que quedó en Roca tras el crimen de Marcos Yanquileo, ocurrido en agosto de este año. Cabe recordar que este hombre -que también tenía causas por narcotráfico- fue asesinado por su ex cuñado Juan Sire, quien todavía se encuentra prófugo de la Justicia. (ANR)

La entrada La camioneta del “Narco” Javier luna estaba en Catriel aparece primero en Catriel25Noticias.com.