(C25N) “Superó todas las expectativas” manifestó Teresa Cardona del equipo de hemoterapia del Hospital Catriel, esta mañana, en referencia a la última colecta de sangre del año, por parte del grupo “Honramos la Vida”, que se realizó este lunes en el edificio de Radio Alas. Es factible que la emisora sea incorporada dentro del calendario anual de la institución para el período 2018.

Con una importante participación de donantes voluntarios y habituales, la Asociación “Honramos la Vida Catriel” culminó con el cronograma de colectas de sangre del año 2017, acompañados siempre por el equipo hemoterapia del Hospital de la ciudad. Las integrantes del grupo se mostraron muy conformes con la actividad y sorprendidas por la convocatoria de vecinos que se acercaron a donar sangre.

Es importante destacar la presencia de jóvenes egresados del  CEM 21, quienes hace 4 años recibieron una charla referida al tema y se comprometieron que al cumplir los 18 años, se acercarían a donar sangre. Hoy cumplieron con esa promesa, “estamos felices con la participación de estos jóvenes” dijeron desde la asociación Honramos la Vida.

 “Somos un grupo que trabaja para la concientización de la ciudadanía en cuanto a la donación voluntaria y habitual de sangre, es una manera de promocionar y prevenir la salud en general” indicó Carina Perez.

Por su parte, Teresa Cardona valoró la difusión de los medios de comunicación, por lo que se decidió hacer la última colecta en el edificio de Radio Alas.

“Superó las expectativas, para el año que viene vamos a analizar incluir a FM Alas en el calendario anual de colectas” sostuvo Cardona.

Honramos la Vida retomará las actividades el año próximo, en febrero se hará la primer colecta de sangre de 2018 y allí se anunciará el calendario integro.