Catriel – Los organizadores de la 10° edición del Rally Cross Country de la Patagonia “De los Andes al Mar”, visitaron la ciudad a fín de difundir la competencia y tomar contacto con los pilotos regionales, Antonio Pelayo, Dardo Rivas, Conrado Martín, entre otros.

Luego de varios años, el Desafío Norpatagónico vuelve a disputarse en la provincia de Río Negro. Del 10 al 17 de febrero de 2018, con partida desde Bariloche y llegada a balneario el Cóndor, tras recorrer en 7 días de competencia, más de 1500km, por las diferentes localidades de la Línea Sur y su ruta Nacional 23.

Gabriel Van der Sandt, presidente de la Asociación de Safari de Río Negro y director de la carrera, en diálogo con Radio Alas contó cómo será la edición 2018,”agradeciendo a los muchachos que han estado participando en las reuniones que hemos tenido, contento porque hay mucha gente que nos va a acompañar desde Catriel y 25 de Mayo”.

“Con mucha expectativa porque es un evento que hace 10 años que no se hacía, lo volvimos a retomar, y con un parque interesante, buenas camionetas, cuatriciclos, muchas motos, UTV,

 

COMPETENCIA Y ETAPAS

Va a comenzar el 10 de febrero en San Carlos de Bariloche, se recorrerá la Patagonia de Río Negro, hasta Las Grutas y de allí a Bahía del Cóndor.

Son 6 etapas cronometradas y un superprime en balneario El Cóndor, con más de 180 km por día, hay etapas de 300 km, con terreno variado a recorrer:

 

1° Etapa: Bariloche – El Bolsón

2° Etapa:El Bolsón – Comallo

3° Etapa:Comallo – Ing. Jacobacci

4° Etapa:Ing. Jacobacci – Los Menucos

5° Etapa:Los Menucos – Valcheta

6° Etapa:Valcheta – Sierra Pailemán

7° Etapa:Sierra Pailemán – El Cóndor

 

“Para nosotros como rionegrinos es un orgullo poder hacerlo, esperando pilotos de todo el país y del exterior, ya están confirmados de Jujuy, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Buenos Aires, Uruguay, Francia” anticipó Van der Sandt.

 

“Esto que nos gusta a nosotros, todo tipo de terrenos, estar una semana viviendo esto, hace que te olvides de todo. Recorriendo variados caminos, de montaña, río, zona de meseta, el mar, arena, médanos, nos llena de orgullo de ser nosotros los que vamos a marcar estos caminos”.

 

VISITA DE LA ORGANIZACIÓN A 25 DE MAYO Y CATRIEL

El equipo de trabajo a cargo de la competencia, estuvo visitando las localidades ribereñas para ponerse en contacto con los pilotos de la zona que serán parte del desafío. “Va a haber mucha gente nueva que tiene algunas dudas, aprovechamos a visitarlos, mirar los autos por la parte técnica, recomendar, estas visitas las hemos hechos en Bariloche, El Bolsón, Chubut, esto hace que haya mucha gente interesada” indicó el presidente de la Asociación.

La entrada El Desafío Norpatagónico regresa en febrero y varios catrielenses se apuntarían aparece primero en Catriel25Noticias.com.