Comisario Enriquez1

(C25N) Un comerciante chino recibió el disparo de un arma 9 mm anoche, en una vivienda de calle Ex Combatientes y Bibiana García, la agresora sería una mujer que lo baleó por la espalda, la víctima permanece hospitalizada en la ciudad de Cipolletti.

Según confirmó la policía, el hecho se produjo en el ámbito de una cena que finalizó de la peor manera. La agresora fue detenida y se demoró a un segundo sospechoso, se esperaba la presencia de un traductor para determinar el origen del conflicto, aunque se descartó el robo. En el inmueble los efectivos pudieron observar una gran cantidad de dinero en efectivo.

 

El incidente se produjo anoche alrededor de las 23 hs, cuando una vecina de la localidad se comunicó con la sede policial dando aviso que “la había llamado un ciudadano chino, que no hace mucho tiempo está tratando de instalar un local comercial en la ciudad, dijo que le habían pegado un tiro y que perdía mucha sangre”, dentro de lo poco que podía decir el extranjero.  La policía se dirigió hasta el lugar, ubicado entre calles Ex – Combatientes y Bibiana García, y al arribar, observa a la víctima saliendo del interior del inmueble, cayendo sobre la vereda, dentro de su estado consciente diciendo que una mujer lo había agredido.

 

Los efectivos irrumpieron en la vivienda, procediendo a la aprehensión de una mujer que estaba en la parte trasera de la casa y otro masculino, ambos de nacionalidad china.

 

Se dio la orden de detener a estas dos personas, primero para tratar de establecer lo que sucedió en el lugar, si hubo una discusión, cual fue el foco de la misma y por qué finalizó de esa manera, con tal grado de violencia y la utilización de un arma de fuego.

 

El gabinete criminalística arribó al lugar, también la médica policial, Dra. Ruiz, para indicar el tipo y características de las lesiones que presentaba la víctima, en base se pudo graficar donde estaba el proyectil, ya que había un orificio de ingreso y uno de salida.

 

En base a esos datos, criminalística logró recuperar el proyectil, como así también se dispuso el secuestro del arma 9 mm, “es considerada arma de guerra, sometida a investigación policial, se van a solicitar los informes correspondientes al REPAR. En este punto consideramos que es un arma ilegal y tenía más proyectiles en el arma como en otro sector del inmueble” expresó el comisario Erick Henríquez (foto).

 

Dentro del trabajo policial se pudo determinar que había muchísimo dinero en el lugar, en las habitaciones.

Lea también:

Catriel. Comerciante Chino herido con arma de fuego

 

Según consignó el jefe de la Unidad 9°, la autora sería la persona de sexo femenino, quien quedó en carácter de imputada, comunicada y trasladada a sede judicial de Cipolleti para ser indagada y formular los cargos correspondientes.

 

“Desde lo que allí surja a través de un traductor, hay un masculino demorado, en base al desarrollo de la investigación, se logrará determinar si esta persona tenía algún grado de participación en el hecho” dijo el comisario en diálogo con “Radio Alas”.

 

 

“Tenemos entendido que tanto la víctima como las dos personas demoradas, viven allí todos juntos en ese inmueble, lo que no se pudo determinar cuál es el grado de parentesco” sostuvo el jefe policial.

 

“No hay ningún indicio que indique que pudo haber habido un robo” concluyó el comisario Erick Henriquez.

 

 

En horas de la tarde de este jueves, la policía continuaba con las tareas de investigación en la vivienda donde se produjo el incidente.

 

 

PARTE MÉDICO CIUDADANO CHINO

 

El comerciante chino que fue baleado, ingresó anoche al hospital Catriel con una herida de bala que ingresó por la zona izquierda de la espalda y salió en sector derecho del abdomen, afectando principalmente el intestino.

 

Según informó la directora del centro asistencial, Dra. Laura Leiva, el hombre fue compensado, estabilizado y derivado a un centro de mayor complejidad en Cipolletti.

En la tarde de este jueves, se confirmó que el hombre continúa en terapia intensiva en estado reservado.

La supuesta agresora quedó con prisión preventiva por 30 días, mientras la causa seguirá su curso cuando se reanude la feria judicial. Sería clave la declaración de un tercer hombre (también de nacionalidad China), para conocer más detalles de la noche trágica.

La entrada Catriel. Ciudadano Chino baleado. Una mujer sería la autora. Le dictaron prisión preventiva aparece primero en Catriel25Noticias.com.