Were Hospital Nuevo

(C25N) “Estamos construyendo un hospital que le va a permitir a Catriel tener un servicio público de salud para los próximos 20 años” sostuvo el Gobernador Alberto Weretilneck, esta mañana, en su visita la ciudad de Catriel para realizar una recorrida por diversas obras que se están ejecutando en nuestra ciudad. Además destacó la construcción del gasoducto que estará terminado en 60 días y abastecerá a 1470 usuarios.

 

El intendente municipal Carlos Johnston acompañó al mandatario provincial, junto a la comitiva integrada por el Ministro de Salud Fabián Zgaib, Ministro de Obras Públicas Carlos Váleri, Secretario Obras Públicas Alejandro Echarren, la Legisladora Provincial Viviana Germanier, legisladores, funcionarios municipales., represemtantes de instituciones públicas e intermedias.

Se realizó una recorrida por los avances en la construcción del nuevo hospital y la ampliación de la línea troncal de gas. También se visitó la Granja Porcina.

 

Were Hospital Nuevo1

HOSPITAL NUEVO

 

“Las obras de gran envergadura, que vienen a seguir mejorando la calidad de vida de los catrielenses, tienen una inversión que asciende a más de 340 millones de pesos, posibilitadas por los acuerdos existentes en el marco de la renegociación de los contratos petroleros”, indicó Weretilneck.

 

“En varios aspectos duplica y triplica lo que es el hospital actual. Hoy tenemos 14 camas de internación, vamos a tener 40, hoy tenemos un quirófano, vamos a tener dos, hoy tenemos 6 consultorios y vamos a tener 15”.

 

“Estamos construyendo un hospital que le va a permitir a Catriel por lo menos tener un servicio público de salud para los próximos 20 años”.

 

Pos su parte el ministro de salud Fabián Zgaib expresó “estamos muy satisfechos, lo conversamos con el gobernador y el intendente. Esto es una realidad, avanza a pasos agigantados”.

 

“La empresa nos dice que antes de invierno va a estar techado para poder trabajar durante esos meses”.

 

 

CENTRO OFTALMOLÓGICO: El ministro se refirió al proyecto presentado por el Club de Leones, “ellos me presentaron el proyecto para hacer la inversión afuera del hospital. Pero yo les manifesté que tenemos un estructura de 5.500 metros cuadrados”.

 

“Ya asumimos el compromiso con la empresa y la gente de obras públicas de adecuar en el nuevo hospital, el espacio que se necesite para traer todo el equipamiento que va apartar el Club de Leones y la municipalidad” anunció el ministro.

 

En lo concerniente al Hospital, la obra que ya cuenta con más del 25% de ejecución, cabe destacar que la superficie total del nuevo hospital es de 5.527 metros cuadrados. Obra que requiere de una inversión total que supera los 203 millones de pesos.

 

Were Gasoducto

GASODUCTO

 

La obra de gasoducto permitirá abastecer a 1.470 usuarios, a partir de una obra paralela a  la ruta 151. Esta obra tiene una inversión de 104 millones de pesos, se inició a principios de enero y está programada para finalizar en abril “así comienza a funcionar antes de los primeros fríos”, expresó Jaime Barba vicepresidente del Directorio de Camuzzi.

 

“Entre Catriel y 25 de Mayo alcanzará a 2500 familias, que es muchísimo más de la demanda vegetativa de la zona para los próximos años. Con lo cual el que necesite suministro lo podrá tener garantizado gracias a esta obra” sostuvo.

 

En la misma se destaca la incorporación de mano de obra local, en su totalidad, dado el trabajo realizado desde la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal.

Were Gasoducto1

El gobernador Alberto Weretilneck dijo sobre la obra “quiero destacar la inversión que está haciendo Camuzzi en la provincia de Río Negro, lo que hace garantizar la demanda de gas a la industria, empresas y a los consumos residenciales”.

 

“El nuevo tendido de la red de gas abarca 15 km, desde el gasoducto Medanito hasta la ciudad, y viene a beneficiar a una gran parte de la población, sobre todo a los sectores sociales más indefensos. En este marco, ya tenemos la factibilidad técnica para, luego de la apertura de pliegos, en alrededor de 90 días comenzar la obra de red domiciliaria en los barrios”, señaló Johnston.

 

Ruta Baches

RUTA NACIONAL 151

 

El gobernador fue consultado por las gestiones ante vialidad nacional para solicitar la reparación de la ruta, “estamos insistiendo, el día 15 de marzo tengo una reunión con el  administrador nacional de vialidad, el Ing. Iguacel, vamos a insistir para que se dé inicio a la obra. Hay un contrato firmado, la empresa está discutiendo distintos precios”.

 

En lo referente a la provincia,  “estamos pavimentando la ruta a Peñas Blancas, ya tenemos la mitad hecha, nos falta la otra mitad. Antes que nos agarre la veda invernal queremos terminar la obra, para abril dejar el pavimento listo entre Peñas BLancas y la ruta 151”.

 

Were Granja Porcina

GRANJA PORCINA

 

Finalmente, se visitó la Granja Porcina observando el funcionamiento de las salas de gestación y maternidad. En tal sentido el Gobernador expresó “Es realmente maravilloso e impactante lo que se está logrando con este proyecto de diversificación económica que lleva adelante Carlos Johnston, que ya es una realidad y no demorará en dar sus frutos”.

 

“Es una buena oportunidad para mostrar a los catrielenses que los compromisos que se asumen, se cumplen, como todas las obras que vemos que se están concretando para el beneficio de la comunidad”.

 

“Felicitaciones a Carlos (Johnston) y a todo su equipo, es una maravilla. Habíamos visto la vez anterior las plantaciones, el frigorífico, la sala de faena, pero ver aquí la maternidad es realmente impactante” concluyó el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck.

 

Por cuestiones de agenda el mandatario provincial no pudo recorrer la obra de la escuela N° 195 y las instalaciones del club unión Deportiva Catriel, “quedará pendiente para la próxima visita” aseveró el gobernador.

 

La entrada Catriel. Lo que dejó la visita del Gobernador Weretilneck aparece primero en Catriel25Noticias.com.