Kawell 22

(C25N) Este sábado comenzarán oficialmente las actividades de equinoterapia y monta recreativa en el predio de “Kawell Anay”. Este año la asociación ha realizado algunas mejoras para generar espacios de trabajo para los chicos y se han sumado nuevos equinos, uno de ellos destinado a las prácticas de equitación.

 

“Esto nació luchando por la inclusión” dijo Patricia, una de las referentes de la agrupación,  que esta mañana recibió al equipo de “Radio Alas” y la televisión local, junto a Sergio Retamales, principal impulsor de la actividad en la localidad, ellos mostraron orgullosos  las mejoras en el predio y toda la expectativa centrada en el comienzo de las actividades para este fin de semana.

 

“Gracias a dios ya tenemos todo preparado, las inscripciones se hicieron la semana pasada, mañana arrancamos con todo, monta recreativa y equinoterapia. Será una jornada de presentación para que los chicos conozcan los caballos, habrá muchos chicos nuevos, van a conocer las instalaciones y conocernos entre los papás” sostuvo Patricia.

Kawell 2018 2

Alguno de los avances en el predio, es la construcción de un quincho, paralelo al circuito de monta, “esto fue pensado para tener más sombra, mayor campo de trabajo para los chicos. Ustedes saben que desde un principio “kawell” era un desierto, de a poco las plantas van creciendo, y vamos generando espacios para los chicos, y para trabajar cómodos con los caballos”.

 

“Este año las actividades van a ser brindadas como el año pasado, los días viernes monta recreativa: son chicos que no tienen ninguna discapacidad, y que vienen a interactuar con el caballo, crean un vínculo, sabiendo cómo se monta y los cuidados que hay que tener”.

 

“Equinoterapia está brindado totalmente a las personas en situación de discapacidad”.

 

“Nosotros hacemos jornadas que se complementan entre las dos actividades, con el objetivo de conocernos”. Dijo

 

Kawell 2018

Con respecto al equipo de trabajo, Patricia indicó: “somos un grupo de personas que ha  realizado diferentes cursos de capacitación, no somos profesionales, pero si tenemos algunos profesionales, como el caso de Claudia Montevidone, que es el pilar de “Kawell”, Noelia Bravo (Lic. en Psicología) y también se sumó la psicóloga Valeria Otero”.

 

Por su parte, Sergio Retamales, dijo: “no hace tres años que estamos acá y el avance ha sido muy grande. Hubo una empresa de Neuquén que donó el cable para poner las luminarias en todo el predio, yo creo que en algunos meses más va a quedar todo iluminado”.

 

“Incorporamos un caballo para equinoterapia y una yegua para equitación, así que más adelante comenzaremos con esas prácticas” adelantó.

Kawell 2018 1

“La nueva mascota del predio es un conejo, llamado ‘coyo’, va a ser uno de los atractivos del predio” concluyó Sergio Retamales.

 

La apertura de las actividades en “Kawell Anay” será a las 17:00 hs de este sábado, en el predio ubicado en el acceso sur a la localidad.

La entrada “Kawell Anay” Inicia actividades 2.018 aparece primero en Catriel25Noticias.com.