Cloacas Catriel1

Catriel (C25N) El Intendente Carlos Johnston anunció, esta mañana, una obra que se llevará adelante en conjunto con ARSE (Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado), la cual contempla el recambio de cañerías cloacales en la colectora de Av Mosconi, entre Canadá y Roque Sáenz Peña, para responder a los reclamos de los vecinos de las 200 viviendas. La obra forma parte de los trabajos previos a la pavimentación de dicha arteria.

 

Los anuncios se realizaron tras una reunión con el representante de ARSA en Catriel Franco Beliz.

 

“Elevamos a la legislatura municipal el pliego de pavimentación de calle Añatuya y Nicaragua, de allí surgió una reunión con la gente de ARSA, Franco Beliz, la secretaria de servicios públicos y la legisladora provincial (Germanier), nos hemos puesto de acuerdo en resolver una problemática de vieja data que tiene las 200 viviendas, el bachiller y la gente de la zona, que es el tema de cloacas”. Comentó el intendente Johnston en diálogo con “Radio Alas”.

Johnston Cloacas 2

“Además en calle Añatuya tenemos que  hacer el reemplazo de toda la cañería”. Advirtió el jefe comunal

 

“Los planos de la red cloacal los consiguió Franco Beliz, además hoy tuve la oportunidad de hablar con Fernando Curetti presidente de DPA, que nos va a dar una mano con todo esto”. Dijo el intendente

 

En esta acción conjunta, la legisladora Viviana Germanier se va a encargar de gestionar en la provincia todo lo que se pueda para Catriel en cuanto a esta obra.

 

Por parte de ARSE se va a poner toda la gente a disposición para trabajar en la obra e inspeccionarla, mientras desde el municipio se irán colocando caños, que después deberá reponer la gente de ARSE.

 

“Obviamente esto va a llevar una depresión de napas, vamos a poner bombas y un caño por la calle Irigoyen hasta afuera, lo más probable es que salga agua con líquidos cloacales, queremos evitar mayores inconvenientes” comentó el jefe comunal.

 

Asimismo, solicitó a Germanier las acciones pertinentes para que las autoridades competentes en la Provincia, realicen el reintegro del desembolso de dinero destinado a la obra provincial.

 

En tal sentido, la Legisladora Provincial afirmó que elevará a Fernando Curetti el requerimiento y documentación necesaria a tal fin; destacando “la importancia de trabajar de manera conjunta entre Municipio y Provincia y, así, agilizar las soluciones para las distintas demandas”.

 

Además, informó que “al igual que lo hizo la Provincia, pronto se va a realizar una presentación para solicitar la inconstitucionalidad del artículo 35 de la nueva carta orgánica, ya que traba el curso de situaciones como la que se presenta, impidiendo la contratación directa”.

 

Por su parte, Franco Beliz, ARSA, expresó “este avance es muy importante, más que nada por este tema, el de aguas servidas que ha estado trayéndonos inconvenientes con las 200 viviendas. Presentar algo para solucionarlo”.

 

“La idea es prestarnos colaboración en todo sentido” sostuvo.

 

La Secretaria de Servicios Públicos Marcela Candia, afirmó: “la reunión surgió debido a los reclamos de vecinos por el tema de pérdidas de agua y de cloacas. Ya veníamos trabajando desde el año pasado, prestamos máquinas para algunas tareas”.

 

 

LEGISLATURA

 

El intendente comentó que el proyecto será enviado a la legislatura municipal como tema de necesidad y urgencia, “porque es un tema de salud, si nos permiten hacer un concurso rápido para hacer esta obra que es la calle Canadá y av. Roque Saenz Peña, el reemplazo de cañerías de la red cloacal, para eliminar y resolver toda la problemática que tiene las 200 viviendas, el bachiller y vecinos del sector”.

 

“Es una obra muy importante, porque después vendrá el asfaltado de la colectora de Av. Mosconi, este es un proyecto que estamos armando” anticipó.

 

 

OTRAS OBRAS

 

El Intendente Carlos Johnston habló sobre otras obras en las que se trabajará en conjunto con ARSE, “hablamos con Beliz sobre el barrio Marini, que desde hace tantos años sufre el tema de los olores, por la planta re impulsora de líquidos cloacales. Se va a poner a trabajar en unos líquidos para poder mitigar eso”.

 

También comentó que ya se enviaron a la legislatura municipal los pliegos de los cordones cuneta para terminar con los barrios Ciudad de Catriel y Marini.

 

Próximamente se enviará el de Primeros Pobladores, entre Chubut y Córdoba, que incluye una rotonda.

La entrada Johnston anunció obras de cloacas y pavimento se publicó primero en Catriel25Noticias.com.