Hospital Catriel Nuevo2

Se trata de los nuevos hospitales de Allen, Catriel (foto)y Las Grutas que contarán con infraestructura hospitalaria moderna y de complejidad, diseñados con proyección a 20 años en la atención de salud.

Los tres nuevos edificios suman más de 14.000 m2 y demandan una inversión provincial total de $470.252.855.

El plan de salud, que se impulsa con  los recursos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, se completa con nuevo equipamiento y recursos humanos.

La Provincia ya inició los relevamientos de la aparatología de última generación y el recurso humano que se necesitará teniendo en cuenta que los nuevos hospitales triplicarán su atención.

En el nuevo edificio del hospital de Catriel los diversos trabajos avanzan por sectores. De esta manera se realiza el techado en zona de ingreso, sectores en donde se monta estructura de techo metálica,  fundaciones, contrapisos y gran parte de mampostería de elevación. De igual modo se realizan instalaciones varias de gas, agua y cloacas; tareas todas que representan un avance de obra del 29%.

El futuro hospital abarca una superficie  de 5.252 m2 de superficie cubierta y 550 m2 de superficie semicubierta; y requiere una inversión actualizada del estado provincial de  $212.374.761.

En la última etapa de ejecución se encuentra el hospital de Allen, con un avance del 65%. Al igual que el de Catriel, son infraestructuras que requieren  de gran complejidad técnica, acorde a la modernidad del servicio que prestarán en sus respectivas regiones. También, junto al futuro hospital de Catriel, la obra se realiza con financiamiento de los fondos del petróleo demandando una inversión provincial actualizada de  $204.047.366 para la ejecución de 6.644m2.

Finalmente en Las Grutas la Provincia lleva adelante la construcción del hospital de complejidad III y que apunta a dar respuesta a la atención de salud del balneario en temporada alta de manera óptima. Su construcción presenta actualmente un 13%, con la ejecución de mampostería de elevación en distintos sectores. El futuro hospital contempla una superficie total de 1.795m2 y demanda una inversión provincial de $53.137.569.

La entrada Río Negro es la única Provincia que construye tres hospitales de complejidad con fondos propios se publicó primero en Catriel25Noticias.com.