Lista35

Delanteros que aparecen como defensores, jugadores que no estaban en los planes y lograron entrar en la consideración, ausencias esperadas (y de las otras) y presencias decorativas. Tras conocerse la lista de 35 preseleccionados para el Mundial Rusia 2018 , un repaso por las curiosidades que dejó la lista de la selección argentina.

Las perlitas de la lista de 35 de la selección argentina

  • Las posiciones.Más allá de los puestos por los que se los conoció -y ocuparon en los inicios de sus carreras-, varios jugadores no respetan esas posiciones en la lista de 35 preseleccionados que presentó Jorge Sampaoli. Y mucho tiene que ver lo que piensa el DT: los defensores Eduardo Salvio, Marcos Acuña y Javier Mascherano y los volantes Cristián Pavón y Ricardo Centurión son el claro ejemplo. Así los considera y así formarán parte de la lista definitiva de 23. Un mensaje directo a cada jugador en la antesala del Mundial.
  • Las ausencias.Las más llamativa es la de Matías Kranevitter, aunque su presente y el gusto del DT ya lo habían alejado de las nóminas que se habían anticipado. Fabricio Bustos (lo reemplazó Ansaldi), Alejandro “Papu” Gómez y Fernando Gago (recién volvió a jugar este sábado) son algunos de los que formaron parte del proceso y tampoco consiguieron entrar a este primer corte. Tras su paso por China y el regreso a Boca, el nivel de Carlos Tevez estuvo lejos de lo esperado y dejó al Apache sin Mundial.
  • Sobre la hora. Franco Armani, Cristian Ansaldi, Ricardo Centurión y Rodrigo Battaglia consiguieron entrar en la lista en las últimas semanas. Al arquero le alcanzó con un par de meses en River para ganarse un lugar (mostró seguridad y rindió en partidos clave), mientras que Ansaldi es una apuesta a la experiencia (integró la lista de convocados en la gira por Rusia de noviembre del año pasado). Centurión no solo tuvo un buen rendimiento sino que también ofrece rebeldía futbolística. El caso de Battaglia es distinto: es una rueda de auxilio ante la lesión de Lucas Biglia.
  • Entraron, pero no llegarán.Nahuel Guzmán, Ramiro Funes Mori y Enzo Pérez formaron prate de la selección en los últimos cuatro años, pero no tendrán un lugar en Rusia 2018. Aparecen en la lista de 35, pero no conformaron o no sumaron los minutos necesarios, como es el caso del defensor. Mauro Icardi, considerado el reemplazante de Gonzalo Higuaín por el propio Sampaoli en sus primeros días en la selección, también se quedará sin Mundial.

La entrada Mundial Rusia 2018: Estos son los 35 pre-convocados por Sampaoli se publicó primero en Catriel25Noticias.com.