Hospital Catriel350

(C25N) La falta de médicos especialistas en la provincia afecta también al hospital Catriel, donde ya se ha visto resentida la atención en las salitas de los barrios y en consultorios. 

El gobierno de Río Negro hizo un llamado desde Salud Pública buscando cubrir cargos médicos en la mayoría de los hospitales de la Provincia, y con un requerimiento especial para la Línea Sur. En esta zona, la oferta salarial puede rondar los 77.000 pesos mensuales en virtud de tener un “plus” por desarraigo.

 

La convocatoria se extendió a profesionales para los servicios de salud en las especialidades de medicina general, pediatría, terapia intensiva pediátrica, tocoginecología, neonatología y psiquiatría. El objetivo sanitario es aumentar el recurso humano para abarcar más zonas, ofrecer más complejidad y pluralidad en los servicios de salud, logrando así un mejor desempeño de las prestaciones, habilidades y competencias de formación.

 

 

HOSPITAL CATRIEL

 

El centro asistencial de la ciudad no escapa a la realidad provincial, la Lic. Débora Colliú, provisoriamente a cargo de la dirección, dijo: “hay una falta de médicos especialistas a nivel provincial, cirujanos, pediatras, ginecólogos, y se hace una convocatoria nacional para que los médicos vengan a trabajar a Río Negro, no solamente a Catriel”.

 

“Nosotros gracias a dios contamos con dos ginecólogos, cirujana, pediatras… lo ideal sería tener más gente, pero es un problema de falta de especialistas en la provincia” admitió.

 

 

SALAS EN BARRIOS DE CATRIEL

 

El reclamo de vecinos durante las últimas semanas obedece a la falta de médicos en algunas salitas de los barrios de la ciudad, “con respecto a los médicos que están atendiendo en las salas, por ahí se ven afectadas porque contamos con un médico para cada salita y por ahí si el médico está de guardia no atiende en la sala” sostuvo la Lic. Colliú.

 

“Esta semana por ejemplo el Dr. Ferrari está en un congreso y no se atiende en sala de Barrio Marini. En la sala de B° Cuatro Esquinas se está haciendo salud escolar, entonces no hay atención para el resto de la población, y la Dra. Velazco atiende por la tarde en el hospital” informó.

 

“La semana pasada tuvimos la jornada de cáncer colorrectal entonces se afectó toda la parte de quirófano durante tres días, no se pudo operar. Ahora, lo que nos pasa es que ginecología está operando toda esta (dos ginecólogos) y no están haciendo consultorio”.

 

“Traumatología como especialidad se está trabajando bien, con el resto de los médicos también se está atendiendo”.

 

También se deben tener en cuenta las licencias por maternidad, “una obstetra ya salió y está viniendo una profesional de Cipolletti a reemplazar, en mi caso salgo de licencia en unos días a partir de julio y ya tengo reemplazo. Confirmó Colliú.

 

“La demanda en el hospital ha aumentado considerablemente, eso hace que uno no de abasto. En mi servicio tengo mucha gente, y así les pasa a todos los médicos” contó.

 

Con respecto a las necesidades de especialistas para el hospital Catriel,  destacó: “como urgente no hay nada específico, pero lo ideal es tener más profesionales, para contar con más disponibilidad para toda la gente que por ahí no se puede atender”.  Finalizó

La entrada Catriel. Preocupación por falta de atención de profesionales se publicó primero en Catriel25Noticias.com.