Caldiero1

El gobierno de Río Negro convocó a las partes a una reunión para mañana en Cipolletti. Los sindicatos Camioneros y Petrolero denuncian que se podrían concretar 200 despidos.

Pasado el mediodía el conflicto llegó a un punto muerto con la intervención de la secretaría de Energía de Río Negro. El titular de la cartera, Sebastián Caldiero, convocó a las partes a un encuentro para mañana en Cipolletti.

Desde la compañía, que recientemente desembarcó en la industria petrolera nacional, se mostraron alarmados por el nivel de confrontación y lo sorpresivo de la medida.

Lea también: Petroleros cortan yacimiento por despidos. Pereyra comprometió al sector político

Señalaron que personas vinculadas a los sindicatos provocaron un corte en la generación eléctrica y por consiguiente se paró la producción de los yacimientos. Desde la empresa agregaron que no pudieron mesurar los daños provocados por la medida de fuerza.

A través de un comunicado de prensa Pereyra dijo que más de 50 trabajadores recibieron telegramas de despidos. “La empresa Vista dice que está haciendo una reestructuración y se hicieron cargo del personal, pero para despedirlo”, criticó. Fuentes del sector aseguraron que la compañía revisa los contratos heredados tras la compra de activos.

Lea también: Crisis petrolera. Johnston: “No vamos a permitir más despidos en Catriel”

Fuentes de la empresa desmintieron las declaraciones de Pereyra y definieron la medida como un “sabotaje”. Los yacimientos afectados son Coirón Amargo Norte, Bajada del Palo, Agua Amarga, 25 de Mayo, Medanito SE y Jagüel de los Machos, están entre Neuquén y Río Negro.

La entrada Crisis petrolera. Gobierno convocó a las partes para mañana se publicó primero en Catriel25Noticias.com.