Libertad21a

Se sortearon los octavos de final de la competencia sudamericana de clubes.

Un choque entre dos grandes argentinos como River y Racing, más el cruce entre Boca y Libertad de Paraguay y el duelo con historia de Independiente y Santos de Brasil, fue lo más importante para los equipos albicelestes que jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo en Luque, Asunción del Paraguay.

Además, Estudiantes de La Plata enfrentará a Gremio de Brasil, mientras que el envalentonado Atlético Tucumán se medirá con Atlético Nacional de Colombia.

Según la posición que consiguieron en la etapa de grupos, solo el Millonario definirá como local en la serie contra la Academia.

En la ceremonia quedó definido el cuadro de la fase final, que alineó a cinco de los seis argentinos del mismo lado y dejó solo a Boca junto a mayoría de brasileños del otro sector.

De esta forma, por ejemplo, en caso de que Racing e Independiente avancen en sus series habrá clásico de Avellaneda en los cuartos de final.

El resto de los enfrentamientos es: Colo Colo (Chile) – Corinthians (Brasil), Flamengo (Brasil) – Cruzeiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay) – Palmeiras (Brasil).

El comienzo de los octavos será a partir de la semana del 7 de agosto, mientras que las finales serán el 5 y el 27 de noviembre.

El único que postergará su llave, por el momento por dos semanas, es Independiente, que el 8 de agosto debe jugar en Osaka la Copa Suruga Bank por ser el campeón de la Sudamericana del año pasado.
Los dieciséis equipos clasificados se dividieron en dos potes, los primeros de grupo y los segundos de grupo, sin un orden determinado como en ediciones anteriores.

Por eso, cualquiera podía enfrentar a cualquiera y River sabía que tenía cinco opciones de ocho para chocar con un argentino.

Racing fue el primer sorteado, como segundo detrás de Cruzeiro en un grupo que se resolvió por diferencia de gol, y se alineó frente a River, quien se quedó con la zona que compartió con Flamengo, Emelec e Independiente Santa Fe de Colombia.

La Academia y el Millonario se enfrentaron por última vez en la Libertadores en 1997, cuando Racing eliminó a River por penales luego de igualar 3-3 en Avellaneda y 1-1 en el Monumental.

Y la estadística dice que River jamás pudo ganar siquiera un encuentro de los seis que disputó por la Copa Libertadores ante Racing.

En la continuidad del cuadro, el ganador del choque argentino se medirá con Independiente o Santos de Brasil -la revancha será de visitante-, en un duelo con mucha historia ya que entre ambos acumulan diez títulos del máximo torneo continental de clubes.

Otro cruce albiceleste podría darse por la zona baja de ese lado del cuadro si es que Atlético Tucumán -debutante en esta instancia- supera a Atlético Nacional -define en Colombia- y Estudiantes de La Plata, que clasificó agónicamente, hace lo propio con Gremio -el mejor equipo de la primera ronda-, en otra serie que se cerrará en Brasil.

Del otro lado del cuadro, entonces, solo quedó el Xeneize, que sufrió para clasificar a octavos de final, donde quedó alineado con Libertad de Paraguay.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que buscará reforzarse para intentar conseguir un nuevo título en su palmarés, cerrará la serie como visitante en Asunción del Paraguay.

Si gana, Boca tendrá otro duro enfrentamiento frente al vencedor de un choque de bandera brasileña entre Flamengo y Cruzeiro.

En el único cuarto sin presencia argentina quedaron alineados Colo Colo de Chile – Corinthians de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay – Palmeiras de Brasil.

Una demostración del poderío y la importancia de los equipos de octavos de final es que entre ellos hay repartidos 35 títulos de las 58 ediciones que se han disputado hasta el momento de la Copa Libertadores.

La entrada Boca y River ya tienen rival para octavos y solo se cruzarían en la final de la Copa se publicó primero en Catriel25Noticias.com.