Gonzales Claudio2

Catriel (C25N) El funcionario viajó la semana pasada a Viedma para realizar distintas gestiones, donde mantuvo un cónclave con Guillermo Oliva Tagle, Director de Municipios de la Provincia de Río Negro. Allí se hizo la presentación de una documentación que faltaba en relación al Plan Castello y la ampliación de presupuesto que sancionó el Concejo Deliberante el viernes pasado. 

 

“Tiene que ver con documentación necesaria para la próxima visita del gobernador donde se va a estar firmando y oficializando los convenios correspondientes” – anunció González –  “entendemos que se va a firmar la documentación para formalizar el procedimiento, tiene que ver con pavimento, cordón cuneta, con adquisición de vehículos para el municipio, es una inversión muy importante” sostuvo.

 

RED DE GAS

 

La obra del gasoducto, paralela a la ruta nacional 151, fue ejecutada por Camuzzi y demandó una inversión de 104 millones de pesos. Una vez finalizada y pronta a inaugurar por el Gobernador de la provincia, el municipio de Catriel tiene previsto una importante inversión para la obra de red domiciliaria que permitirá abastecer a 1470 usuarios.

 

Claudio González se refirió al tema “es algo que el municipio empezó a gestionar en el año 2014, es muy satisfactorio que años después se logra el gasoducto que es algo tan necesario y pedido por los vecinos”.

 

“La decisión del intendente que avanzó inmediatamente con la licitación para la red domiciliaria. La distribución interna va a ser algo que va afrontar el municipio, con una inversión que va a demandar varios millones de pesos, pero sabemos el beneficio que genera, podríamos hablar de unos 6 mil vecinos que se van beneficiados con el gas” recalcó González.

 

 

CONFLICTO EN LA ZONA PETROLERA

 

El último jueves se llevó adelante una medida de fuerza en el acceso a los yacimientos El Medanito y Entre Lomas que opera la firma Vista Oil & Gas, tras el envío de telegramas de despido por parte de distintas empresas de servicios. El gremio petrolero lanzó el paro por los despidos en Catriel. Pereyra convocó a todo el arco político y a la comunidad, a sumarse a la protesta, en defensa de los derechos e intereses de los ciudadanos.

 

En ese sentido el Secretario de Planificación dijo haber vivido el tema “con mucha preocupación, poniéndonos a la par y detrás de este reclamo, acompañando a todos los vecinos de Catriel”.

 

“Vamos a seguir trabajando para minimizar el impacto que tenga algún tipo de ajuste o medida que pretenda llevar alguna empresa y con el compromiso que asumió el gobierno de la provincia, manifestando que toda aquella concesionaria o empresa que venda o renegocie su área con otra empresa, deben cumplir con la inversión que se había planteado al momento de la renegociación” manifestó González.

 

COMPRE LOCAL: “Sabemos que la provincia ha tenido una política en materia de hidrocarburos con una incidencia con respecto al compre rionegrino un tanto pasiva en relación a otras jurisdicciones, nosotros como Catrielenses venimos haciendo punta de lanza con respecto al compre rionegrino, pero particularmente del compre local en el convenio que se firmó con la secretaría de energía y estamos convencidos que falta mucho camino por recorrer y hay muchas exigencias que debemos trasladarse a las empresas” anticipó.

 

 

NORMATIVA PARA LA RADICACIÓN DE EMPRESAS

 

“Hace poco tuvimos una reunión con empresas locales y una operadora, manifestamos cuales con los pasos a seguir. En breve el Concejo Deliberante va a sancionar un normativa que será nuestro respaldo jurídico para la promoción y radicación de empresas en la localidad, con una tasa de inspección, seguridad e higiene, que va a tener bonificaciones en razón de mayor cantidad de personal local tomado y estar efectivamente radicados en Catriel” advirtió el funcionario.

 

“Aquellas empresas que no estén radicadas, no tengan base, y que tengan menor personal, por ejercer la actividad comercial dentro de la jurisdicción, deberán abonar una tasa que sea significativa y promocione la radicación de las mismas en la localidad” concluyó el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González.

La entrada Claudio Gonzáles. “Estamos controlando empresas y exigiendo trabajo local” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.