Escuela 241

(C25N) “Deben redoblar el esfuerzo” sostuvo la supervisora de nivel inicial Miryam Ceballos, esta mañana, al recorrer las instalaciones de la Escuela N° 241 “Juan Paula Manso”, al retomar las clases luego de dos semanas de interrupción, esperando la terminación de una obra de gas. 

 

Casi un año pasó del temporal que hizo estragos en la ciudad, con caídas de árboles, voladura de techos, cortes de cables, entre otros daños. La escuela primaria 241 fue una de las afectadas ya que el fuerte viento provocó que un añejo pino cayera y sus raíces terminaron rompiendo las cañerías de abastecimiento de gas.

 

La obra culminó hace unas semanas atrás, pero el retraso en la aprobación radicó en algunas exigencias que hacía “Camuzzi gas”, la empresa prestataria del servicio. Finalmente el último viernes se hicieron las inspecciones de rigor, dando por aprobada la obra y el colegio volvió a tener gas.

 

Este lunes, con el regreso de los alumnos al colegio, la supervisora de nivel inicial, Miryam Ceballos realizó una recorrida por la institución y en diálogo con Radio Alas expresó “gracias a dios retomamos las clases, estoy visitando la escuela para pedirles que redoblen el esfuerzo por este tiempo que se ha perdido, los docentes y equipo directivo planificaron tareas para que realicen los chicos. Pero sabemos que la experiencia y el contacto del grupo con sus docentes no es lo mismo, y es irremplazable”.

 

“El equipo directivo propuso dos trabajos prácticos por año, los cuales estaban supervisados por la directora. Se va a hacer la corrección de esos trabajos, pero se van a tener que redoblar los esfuerzos e intensificar los tiempos de trabajo. La directora de la escuela está decidida a hacerlo” destacó.

 

 

Por su parte Elba Zarzur, (directora de la Escuela N° 24), indicó “después de pasar un poco de frío retomamos las clases, ya tenemos la escuela en condiciones, estamos todos muy contentos”.

 

“Siempre estuvimos acompañando todo lo que se fue haciendo, hasta que terminaron las obras y hoy gracias a dios, con calefacción”.

 

“Se les ha dado material a los chicos para que trabajen, hoy los maestros tienen que corregirlos, ahora hay que aprovechar el tiempo de clases que nos queda. Tenemos chicos muy capaces y no habrá pérdidas pedagógicas”. Concluyó la directora

La entrada Hay gas. Reiniciaron las clases en escuelas 241 y 195 se publicó primero en Catriel25Noticias.com.