Aborto Legal2

Río Negro es la única provincia del país en la que todos sus representantes en la Cámara de Diputados votarán a favor de la despenalización del aborto. Los cinco diputados ya se posicionaron a favor de la interrupción legal del embarazo y se espera que acompañen con el voto.

A diferencia de otras provincias, Río Negro es la única que presentó con anticipación una postura clara de sus representantes en la Cámara Baja para legalizar el aborto. Incluso muchos de ellos participaron de la campaña para la despenalización, marcha y hasta actos frente al Congreso.

María Emilia Soria, del Frente para la Victoria, Silvia Horne, del bloque Peronismo para la Victoria y Martín Doñate del PJ, adelantaron su acompañamiento parlamentario al proyecto para despenalizar la práctica. La sorpresa la dieron los representantes de Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Wisky, quienes también se expresaron a favor de la interrupción legal del embarazo.

 

¿Qué pasa en las otras provincias?

En el caso de las provincias de La Rioja y San Juan los diputados se posicionaron en su totalidad contra el proyecto de despenalización del aborto. En Salta hay 7 diputados varones y la mayoría se ha manifestado en contra del proyecto. La provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las que más caudal de votos le darían al proyecto del aborto legal.

 

En la provincia vecina de Neuquén la discusión está dividida. El representante de Cambiemos, David Schlereth, adelantó que votará en contra, mientras que la Leandro López aún está en la duda. Darío Martínez de Unidad Ciudadana y Alberto Ciampini por el Frente para la Victoria votarán a favor y la representante del MPN; Alma “Chani” Sapag, adelantó que votará en contra.

 

(LMC)

La entrada Río Negro es la única provincia a favor del aborto legal se publicó primero en Catriel25Noticias.com.