Image Content 9766961 20180608082339

Sampaoli tendrá hasta el jueves próximo para definir a quien convocará. ¿Qué dice el reglamento?
La lesión de Manuel Lanzini tomó por sorpresa a todos durante la mañana de Barcelona. El volante de la Albiceleste se rompió los ligamentos cruzados y se perderá el certamen, puesto que tendrá al menos 8 meses entre cirugía y rehabilitación.

El ex River perfilaba como uno de los titulares para el choque ante Islandia, por lo que su baja será un duro golpe para el cuerpo técnico y el plantel. Apenas trascendió la mala noticia, se instalaron los primeros interrogantes: ¿Su reemplazo debe salir de la lista de 35 preseleccionados? ¿Quién ocupará su lugar? ¿Hasta cuando hay tiempo para definirlo?

En principio, vale aclarar algo: Jorge Sampaoli podrá convocar a cualquier jugador, sin necesidad de que haya estado en la convocatoria previa. Esto abre el juego considerablemente, puesto que las opciones que más se manejaban eran las de los volantes que quedaron fuera en el corte final.

Si de nombres propios hablamos, son varios los jugadores que ganaron terreno en este caso. Diego Perotti, Leandro Paredes, Enzo Pérez y Mauro Icardi son los cuatro de mayor peso al respecto. En una segunda línea estarían Pablo Pérez, Lautaro Martínez y Guido Pizarro; mientras que si ampliamos el espectro son numerosas las posibilidades.

El reemplazo deberá estar definido antes del jueves próximo, a falta de 48 horas para el Mundial. Hasta ese día, Sampaoli tendrá tiempo de buscar a cualquier jugador, sin restricción de equipo o de posición en el campo. El único requisito inamovible será que el convocado use la camiseta número 15, la misma que dejará vacante Lanzini. (RN)

La entrada Lanzini fuera del Mundial: Quien lo reemplazará? se publicó primero en Catriel25Noticias.com.