Llamadas Cansado

Un seguro para la casa, otro para el auto, y un tercero para la familia. Descuentos en electrodomésticos, en viajes, en servicios…Todos esos y seguramente muchos más son los ofrecimientos que a diario se reciben en una línea de telefonía celular o en un teléfono fijo en la casa.

Incluso, muchos de ellos llegan a horas inesperadas o cuando alguien está durmiendo la siesta o simplemente descansando tras una agotadora jornada de trabajo.

Es por eso que desde Defensa al Consumidor de Río Negro recordaron que se puede limitar el ingreso de llamadas o mensajes publicitarios a los teléfonos fijos o celulares.

Se deber proceder con el registro en el servicio “NO LLAME” en donde se declara el número telefónico (celular o fijo) para que ninguna empresa pueda utilizarlo con fines publicitarios.

Ingresando a  www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar y seleccionando el botón NO LLAME se inicia con el proceso de registración.

El Registro Nacional NO LLAME alcanza la publicidad, oferta, venta o regalos de bienes y servicios que utilicen como medio de contacto los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades.

Incluye los servicios de telefonía básica, telefonía móvil, servicios de radiocomunicaciones móvil celular, de comunicaciones móviles y de voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología permita brindar en el futuro.

Quedan cubiertas las líneas de teléfono fijas, tanto las tradicionales como a través de IP; las llamadas o SMS a teléfonos celulares; la mensajería instantánea a través de una plataforma móvil (ej: WhatsApp) y los radiomensajes.

La entrada Cansado de llamadas por publicidad?. Esta noticia te va a interesar se publicó primero en Catriel25Noticias.com.