Canabis5

La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro tuvo actividad en la jornada de hoy (13/06) y entre los múltiples proyectos que analizó, avanzó en el análisis de tres iniciativas relacionadas con el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. “Las iniciativas proponen adherir a la ley nacional 27.350 de investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados” explicaron desde el área de comunicación de la Legislatura.
Esta ley tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo de la planta de cannabis y sus derivados. También busca “crear el Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud” detallaron.

La entrada Río Negro. Legislatura trató en comisión el uso del cannabis medicinal se publicó primero en Catriel25Noticias.com.