Mackenzie Mauricio

(C25N) “De las órdenes de servicio que bajó “Vista Oil” que implican a 9 trabajadores de camioneros, ya reubicamos a 4 en otras empresas”. Aseveró, esta mañana, Mauricio MacKenzie encargado de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Energía de Río Negro.

 

Mientras continúa la conciliación obligatoria y las reuniones entre la operadora, sindicatos y gobierno provincial para arribar a un acuerdo y evitar despidos, siguen los rumores en los yacimientos y las ofertas de las empresas para “arreglar” un retiro.

 

La situación originada en la zona de “Entre Lomas” y los telegramas de despido que enviaron algunas empresas de servicios, se sigue de cerca por parte del gobierno de Río Negro que aspira a llegar a un entendimiento y que no se rompa la paz social.

 

MacKenzie, en diálogo con Radio Alas aclaró: “no ha habido telegramas de despido, si hubo notificaciones de bajas de servicios a partir del 31 de mayo por parte de la empresa “Vista Oil & Gas”. A partir de allí surge que peligren puestos de trabajo de los operarios que se desempeñan en las empresas de servicios que trabajan para la operadora”.

 

El funcionario del área de la secretaría de energía explicó que dentro de la conciliación obligatoria están trabajando entre las partes para que no haya despidos y se puedan reubicar trabajadores, reacondicionar o chequear todos los servicios que se tiene con la operadora, para que no hayan trabajadores rionegrinos que queden prescindibles

 

Además se supo que por parte de la empresa “Vista Oil” el argumento es hacer más eficiente el servicio, que muchos de ellos están sobredimensionados. “Eso lo tendrán que manejar con las empresas de servicios y el sindicato, y ver la forma de cómo entre todos colaboramos un poco para optimizar” dijo MacKenzie.

 

 

Este lunes se produjo una reunión en la Secretaría de Energía con el sindicato de Camioneros, la empresa Vista y secretaría de trabajo. “De las órdenes de servicio que se bajaron, la de camioneros implica 9 trabajadores, de ellos 4 se los reubico en otras empresas. Así que ahí estaríamos bajando el nivel de incertidumbre. Seguimos trabajando para reubicar a los otros 5” adelantó el funcionario provincial.

 

 

Con relación a la postura del gobernador Alberto Weretilneck y las exigencias para que no haya despidos, MacKenzie adujo “la realidad es que Vista Oil todavía no tiene la concesión de las áreas, hoy las tienen “Entre Lomas” y “Pampa Energía”. Lo que tiene que firmar la provincia es la cesión a favor de “Vista Oil”, en función de eso es que pedimos a la operadora que haga los máximos esfuerzos para que no haya ningún trabajador Rionegrino despedido” concluyó.

La entrada Despidos petroleros. “Estamos consensuando para que no haya bajas” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.