Img 20180701 Wa0012

Valdivia- Lea Pichimill y Federico Suárez se presentaron en una nueva prueba pedestre  en la localidad de Valdivia-Chile, representando a la ciudad de Catriel en una de las pruebas destacadas y que es parte del Trail Challenge, que registró participantes de distintos puntos de América del Sur y Europa.

Las 4° Edición del Torrencial Valdivia Trail fue organizada por Nimbus Outdoor, desde e corazón de la selva Valdiviana hasta el océano Pacifico desde el 30 de junio con las distancias de 11 y 18km, y el 1 de julio con las distancias de 30km y 80km.

 La primera etapa de la “Travesía” partió en Pilolcura, atravesando la Cordillera de la Costa hasta descender en el Puesto Casa Manns. En el lugar  los corredores abordaron un Catamarán que los regresará a Valdivia, en el que además contarán con alimentación, hidratación y comida caliente.

Img 20180701 Wa0013La seguna etapa se inicia con el embarque en el Muelle Schuster (costanera) para volver al Puesto Casa Manns y largar los siguientes 20K que finalizarán en Pilolcura. Durante la navegación habrá alimentación y bebidas calientes.
Los corredores de la primera travesía recibirán una polera distintiva que los diferenciará como participantes de esta nueva experiencia.

Representando al Grupo FS Corredores, Lea Pichimill culminó 1ra en su categoría y en la general con una estupenda carrera, afirmando que volvió en el último año a recuperar su mejor forma. En tanto Federico Suárez  protagonizó una excelente carrera en los 11km, donde mantenía el 4° lugar hasta que una caída y posterior lesión lo relegó a un merito 33° puesto.

La entrada Pichimill y Suárez destacados en Valdivia en el “Torrencial Trail” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.