Legis Sesion Extra5

(C25N) Los concejales justicialistas Daniela Salzotto y Facundo Arceo realizaron una denuncia contra el intendente Johnston por una presunta irregularidad en el pago de $600.000 por servicios de publicidad.

 

La presentación realizada por los ediles refiere a la resolución municipal 2.220/18: “se celebra un contrato entre la radio televisión Río Negro TV Canal 10 y la municipalidad de Catriel en la figura del intendente Carlos Johnston por una suma de $ 600.000 en un período de 12 meses a partir del mes de junio de 2018 y con vencimiento en abril de 2019”.

 

Salzotto, en diálogo con “Radio Alas” manifestó: “es nuestra función cuidar el dinero y lo que tiene que ver con lo que toma estado público, este gasto como un montón de otros gastos, creemos que es excesivo. Queremos que nos puedan dar fundamento y explicarle a los vecinos porque se hace. ¿Qué publicidad?, ¿qué propaganda van a realizar con semejante cantidad de dinero?”.

 

Según adelantó la concejal del PJ, la denuncia es en relación al artículo 12 de la Carta Orgánica que tiene que ver con la prohibición en la ciudad de Catriel de la utilización de propaganda partidaria. “O casualidad el período que se le va a pagar a Canal 10 está vinculado con la campaña preelectoral” indicó.

 

Además se pudo saber que existe otra resolución donde se le abona a una radio de Viedma la suma de $10.000. “Con estos gastos podemos notar la disparidad con la que se está manejando este municipio” expresó la concejal.

 

Por su parte, el compañero de bloque Facundo Arceo sostuvo: “hay una irresponsabilidad en el manejo de los fondos que además no quedan en Catriel. Yo soy partidario que la publicidad siempre sea en las radios locales, que se les dé la posibilidad de crecer a nuestros medios. Ahora, ver dilapidar $600.00 en el canal 10 de Roca me parece una barbaridad”.

 

Salzoto Daniela1

VENTA DE TERRENO

 

En otro ámbito, Arceo se refirió a uno de los temas que se trató en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante la semana pasada, donde se aprobó por mayoría (con los votos de los ediles del Movic) la venta de una fracción de terreno en acceso sur a un empresario de la ciudad para el desarrollo de un proyecto de hotelería.

 

“Sorprendido por la forma en que se vendió y el dinero que se le pidió por metro cuadrado a un vecino que presentó un proyecto para hacer un hotel, donde se la da una fracción de una calle en acceso sur, que corresponde a 960 metros a un precio irrisorio de $1000” dijo el concejal.

 

“Ese terreno el metro cuadrado ronda los $4.000, tiene un fin comercial, entonces no corresponde ese precio” denunció.

 

“Si uno saca la cuenta que un terreno en la ciudad de 300 metros el valor es $400 mil, estamos hablando de que un terreno de barrio cuesta $1200. Entonces no podemos regalar lo que es nuestro, yo entiendo el proyecto y si se realiza va a ser bueno para la ciudad, pero debemos cuidar lo nuestro, no se puede regalar de forma directa”.

 

“El dueño regaló un bien en una campaña electoral previa, entonces ¿hay una devolución de favores?” concluyó el concejal del PJ Facundo Arceo.

La entrada Catriel. Concejales denuncian a Johnston por supuestas irregularidades se publicó primero en Catriel25Noticias.com.