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Nunca hay que caer en la tentación de quedarse sentado en el sillón durante este invierno. Recordá los beneficios del running para tu salud en estos días de tantísimo frío.
Hace mucho pero mucho frío… y da un poco de fiaca salir a correr. Incluso llegamos a decir “así me ahorro una gripe”.

Es cierto, es más tentador quedarse en casa. Pero… ¿hace bien guardarse en invierno? Vale recordar que la práctica del running en invierno tiene múltiples beneficios. “El mal tiempo para hacer deportes no existe”, entusiasman los entrenadores.

1.- Aumenta tus defensas

Practicar regularmente un deporte como la carrera refuerza tu organismo, aumenta el flujo sanguíneo y la secreción de adrenalina.Y en invierno es algo que se agradece aún más ya que te ayudan a combatir catarros y gripes.

2.- Mejora la oxigenación

En invierno solemos pasar más tiempo dentro de las oficinas o la casa a estar en el exterior, el resultado es que respiras menos “aire puro”. El ejercicio aeróbico te oxigena, mejora tu circulación y aumenta tu capacidad pulmonar. Intenta evitar localizaciones con exceso de contaminación y opta por los parques. Si no te gusta sentir el aire frío en tu cara o al respirar, opta por usar un buff que tape la mayor parte de tu cara.

3.- Combate el trastorno afectivo estacional

El Trastorno Afectivo Estacional provoca cambios de humor graves durante el invierno porque hay menos luz solar. Para contrarrestar estos efectos, nada mejor que las endorfinas que tu cuerpo produce al correr; además el aire puro te oxigena y la luz del sol aumenta tus niveles de serotonina. Adiós estrés, tristeza o ansiedad.
4.- Se multiplica el trabajo y la quema de calorías

Tu cuerpo, además de enfrentarse a la carrera, tiene que luchar contra las bajas temperaturas. Trabaja más y vuelve más eficiente tu organismo.

5.- Mejora tu resistencia

Cuando corres en bajas temperaturas, el cuerpo tiene que trabajar menos para mantener la temperatura corporal equilibrada, por lo que los entrenamientos largos se sufren menos. Así que es el momento ideal para que entrenes para una medio maratón o maratón.

6.- Aumenta tu fuerza

El entrenamiento de fuerza no sólo significa aumentar el tamaño de los músculos, sino que éstos puedan soportar las exigencias del running. Con baja temperaturas el proceso es más sencillo que cuando hace mucho calor.

7.- Forja tu carácter

Si puedes mentalizarte a correr a pesar de tener la opción de quedarte en la cama, tu actitud ante la vida va a cambiar, ya que aprenderás a no rendirte cuando las circunstancias con negativas o adversas y a superar los momentos más difíciles, no solo durante la carrera, sino en la vida en genera.
tips onda consejos:

– Importa tener zapatillas adecuadas. Deben tener buen agarre para evitar el riesgo de resbalar. Convertirlas en resistentes al agua con un spray protector antes de usarlas por primera vez.

– Vestite en capas. Empezá con una base de ropa interior transpirable y luego agregar una camiseta aislante que regule la temperatura del tiempo. Encima, después, un cortavientos para protegerte del viento y del mal tiempo.

– Un calentamiento adecuado prepara al cuerpo para un entrenamiento y reduce el riesgo de lesiones o de sobreutilización.

Agencias

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