Payamedicos Catriel

(C25N) Con un hospital local colmado de pacientes por distintas afecciones, este martes, debutaron los “payamédicos” bajo la premisa de sanar desde la risa, los juegos y la música. La meta es mejorar el ánimo de los enfermos, a través de esta asociación civil sin fines de lucro que forma voluntarios para intervenir en centros de salud.

“Payamédicos” fue fundada en 2002 por el Dr. José Pellucchi, médico psiquiatra, actor y payaso teatral. El objetivo planteado fue contribuir con los pacientes internados, desdramatizando el medio hospitalario y demostrando a los enfermos, familiares y equipo médico; que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior de los centros de salud.
La directora del hospital Catriel Dra. Laura Leiva se mostró feliz con la propuesta “da muchos efectos positivos en los pacientes. Me encanta, me parece una manera muy buena y especial de darle una buena salud espiritual a los pacientes”.
Leiva Laura
Todos los días martes a la mañana van a visitar el hospital de la ciudad.
¿Qué hacen los Payamédicos? Ofrecen momentos de distracción recuperando los aspectos sanos de la persona hospitalizada, mejoran la relación médico-paciente y mantienen un estado de ánimo optimista sostenido. Realizan intervenciones escénico-terapéuticas a través de la técnica de payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una estética propia. Utilizan recursos psicológicos combinados con música, magia, arte y humor.
Traumas Y Desastres
JORNADA DE TRAUMAS Y DESASTRES SANITARIOS
Del 5 al 7 de julio, en el salón Juan Bautista ubicado sobre calle Varsovia y Jamaica, se llevará adelante la 19° jornada de Trauma y Desastres Sanitarios orientada a personal de Salud, Bomberos, Defensa Civil y otros agentes intervinientes en emergencias.
“Es la misma jornada que hicimos el año pasado, es para capacitarnos y tratar de trabajar en conjunto de forma ordenada. Viene el Dr. Miguel Ledesma, el referente provincial, a darnos la charla y mostrando lo nuevo en cuanto a traumas y desastres” dijo la Dra. Leiva.
“Se hará un simulacro el sábado en la mañana en la esquina de calles Mosconi y España” concluyó la directora del centro asistencial de la ciudad Dra. Laura Leiva.

La entrada Hospital Catriel. “Payamédicos” y Jornada de traumas y desastres se publicó primero en Catriel25Noticias.com.