Were Johnston Nota

(C25N) “Aspiramos a que la producción de la granja porcina de Catriel sirva para mantener nuestro mercado” manifestó el gobernador Rionegrino Alberto Weretilneck y no descarto la futura exportación de productos porcinos con la apertura de nuevos mercados.

 

Fue durante la visita del mandatario provincial a la ciudad quien junto al Intendente Carlos Johnston encabezaron un acto que incluyó la entrega de fondos correspondientes al Plan Castello, la entrega de aportes para el plan de diversificación productiva y la firma de convenio para la refacción de la Comisaría.

 

En diálogo con “Radio Alas”, el gobernador de la provincia indicó: “estamos llevando adelante tres acciones, la primera es la firma de un convenio para que la municipalidad lleve adelante la obra de  restructuración, refuncionalización y mejora de la comisaría de Catriel que está en muy mal estado, para ello, la provincia envía los fondos”.

Johnston Weretilneck Fondos“El segundo aporte es una colaboración de 6 millones de pesos del gobierno provincial para la fundación “Polo tecnológico y granja porcina” para colaborar en la consolidación de este proceso. Lo estamos siguiendo con mucha atención y realmente es muy interesante lo que está haciendo la municipalidad con la cría de cerdos teniendo en cuenta lo importante que es la alimentación”

 

“Hemos traído los 21 millones de pesos del Plan Castello que le va a permitir al municipio la compra de equipamiento y ejecución de obra pública” sostuvo Weretilneck.

 

Exportacion De Carne

EXPORTACIÓN DE CARNE BOVINA

 

La Argentina concretó durante el mes de junio la primera exportación de carne bovina en media res a Rusia como consecuencia de las acciones implementadas por el Gobierno para diversificar la oferta de productos y lograr una mayor competitividad de los alimentos argentinos.

 

Consultado sobre el tema, el gobernador dijo: “una vez que se abre un mercado se empiezan a generar un montón de oportunidades, hasta ahora la Argentina no había podido exportar mucho volumen a China y a Japón que es menos volumen pero mayor calidad, y hasta ahora no se había podido hacer ningún embarque. Estimamos que en septiembre se realice el primero, una vez que uno entra con un producto de sanidad y calidad, después se abren otros mercados”.

 

Granja Visita 25“Lo que nosotros aspiramos,  es que lo que produzca la granja de Catriel sirva para sostener el mercado nuestro, ustedes saben que hoy se están importando cerdos de Dinamarca, Estados Unidos y Brasil por una demanda insatisfecha que hay en el País” destacó el mandatario.

 

“El argentino quiere consumir más cerdo, lo que falta es quien lo produzca y a un costo accesible, que es lo que se está haciendo acá”. Expresó en relación al trabajo que se realiza desde la granja porcina.

 

Were Granja Porcina

INTENDENTE JOHNSTON

 

Con respecto al Master Plan Agrícola Ganadero para el desarrollo local, como también provincial, incluye la generación de genética porcina con el objetivo que Catriel se convierta en el polo genético que abastezca a toda la provincia. En tal sentido, el Polo Productivo se especializará en la producción y genética porcina para la provincia de Río Negro y la Patagonia.

 

El plan incluye la Maternidad Porcina, que asistirá a los productores en los aspectos relativos a gestación y genética de los porcinos para aumentar la productividad del sector. Además, se ofrecerán servicios de recría y terminación, para optimizar la calidad de la producción; y planta frigorífica, en la cual se realizará la faena, desposte, envasado al vacío y fabricación de chacinados de animales menores.

Granja Silos600

En ese sentido el intendente municipal dio detalles de los avances en la granja: “son 6 madres por semana que van abriendo el ciclo que se va completar en diciembre, los primeros días se va a realizar la faena, unos 60 animales por semana lo que va a dar lugar a que con los demás productores que tenemos en Catriel tendremos un índice de faena cercano a los 120 animales por semana, lo que nos va a permitir salir a ganar otros mercados. Para eso,  hay que ir con calidad y cantidad. El Alto Valle necesita 6 mil madres para cubrir esa zona, después debemos considerar Bariloche, Viedma y la región sur. Hay muchos mercados para la carne porcina”. Destacó el jefe comunal

 

“La exportación es posible, la Argentina está libre de algunas enfermedades que no lo está Brasil. Nos permite llegar a otros mercados en la comunidad económica europea” destacó el intendente municipal.

La entrada Johnston y Weretilneck apuestan a la “Granja porcina” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.