Libro Feria2

(C25N) Esta mañana se dio apertura a la 5° edición de la Feria del Libro, la cual se extenderá hasta el sábado próximo. El evento se realiza como todos los años en Cine Cotecal, con la participación de librerías regionales, locales y distribuidoras. Además la propuesta incluye un espectáculo de títeres para los más chicos y diversas actividades literarias, culturales, artísticas y recreativas.

 

La organización está a cargo de la Dirección de Cultura municipal e incluye charlas y presentaciones relacionadas a ofertas académicas de universidades de la región. Esta actividad está orientada a los alumnos  de los últimos años de diferentes centros educativos  de nivel medio de la ciudad.

 

Ángel Cruz, director de cultura municipal, en diálogo con “Radio Alas” destacó: “estamos iniciando esta 5° Edición de la feria, recibiendo a la gente de las universidades que brindan las charlas de orientación vocacional. También a gente de la Fundación Cultural Patagonia para brindar una espectáculo de títeres a los chicos del jardín, la gente de la ‘Biblioneta’ una biblioteca ambulante que viaja por todo el país. Exposición de cuadros por parte de una artista local María Angeles Castillo De Cajal, entre otras propuestas”.

Libro Feria

Uno de los expositores expresó “hace rato que venimos participando de la feria. Lo lindo y sustancioso es que se siga sosteniendo, no es fácil. Espero que la gente siga apoyando y que participe toda la comunidad”.

 

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

 

Jueves 5 – Viernes 6 – Sábado 7

 

Stands de Manuscritos libros; Grupo editorial Patagónico; Libros de la Bahía; Escritores y Librerías locales; Biblioteca 15 de junio; Biblioteca José Hernández; FER (Fondo Editorial Rionegrino)

 

La Biblioneta:  es una biblioteca en una camioneta. Es andariega, está lista para arribar a ese lugar que se transforma en un bello encuentro literario. Un espacio que compartimos entre quienes nos esperan y nosotros, con narraciones orales de los cuentos escritos por autores argentinos y música en vivo.

 

Jueves 5:

 

9hs: charla de oferta académica Universidad de Río Negro – IUPA

 

10hs: presentación Aimé Paine

 

11hs: show Biblioneta

 

14hs: charla de oferta académica Universidad de Río Negro – IUPA

 

15hs: presentación Aimé Paine

 

16hs: show Biblioneta

 

Viernes 6:

 

9hs: charla de oferta académica Universidad del Comahue – UTN

 

10hs: presentación Aimé Paine

 

11hs: show Biblioneta

 

14hs: charla de oferta académica Universidad del Comahue – UTN

 

15hs: presentación Aimé Paine

 

20hs: presentación obra de teatro “La Nona”

 

16hs: show Biblioneta

 

Sábado 7: apertura 14hs

 

La entrada es libre y gratuita.

La entrada Catriel. Hasta el sábado se realiza la “Feria del libro” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.