Sgalla Nico1

(C25N) “Arceo no ha presentado ni un proyecto en el Concejo Deliberante. Habla de los gastos innecesarios que se hacen… él es un gasto innecesario en el Concejo” espetó el Secretario Privado de la intendencia Nicolás Sgalla, esta mañana, en respuesta a la denuncia radicada por los ediles Facundo Arceo y Daniela Salzotto en relación al pago de $600.000 a Canal 10 de Roca por publicidad y difusión de las actividades del municipio.

Este jueves los ediles del Frente para la Victoria radicaron la denuncia en la fiscalía de Catriel por presunta malversación de caudales públicos. La presentación en contra del Intendente Carlos Johnston refiere a la resolución municipal 2220/18 que dice: se celebra un contrato entre la radio televisión Río Negro TV Canal 10 y la municipalidad de Catriel en la figura del jefe comunal por una suma de $ 600.000 en un período de 12 meses a partir del mes de junio de 2018 y con vencimiento en abril de 2019.

El secretario privado de la intendencia Nicolás Sgalla salió al cruce de las acusaciones de los ediles del PJ “estoy sorprendido, este convenio que está con la televisión rionegrina durante toda nuestra gestión a sido una constante, nosotros mantenemos un vínculo muy fluido. Entendemos que es muy importante que todo lo que acontece en Catriel se debe dar a conocer, tanto en la televisión rionegrina como en la radio de la provincia”.
Según explicó el funcionario municipal el contrato que se envió al Concejo Deliberante asciende a esa suma ($600.000), es el mismo monto que se pagó durante el año pasado. Incluye la cobertura tanto del acto para el aniversario de Catriel como la participación, publicidad y cobertura completa de la Fiesta del Petróleo. Además de cubrir mensualmente con videos en los distintos programas de la televisión rionegrina, distintas salidas radiales, de todo lo que acontece en Catriel.
“Para poder estar en la radio o la televisión hay que hacer algo para mostrar, ahí es donde ellos como concejales no están… no tienen nada para mostrar, esa es la realidad” replicó duramente Sgalla.
“Están en todo su derecho de realizar una denuncia, pero a mi me gustaría discutir otras cosas. Saber qué proyectos tienen de diversificación económica para Catriel, qué propuestas tienen para que esta ciudad avance. Hasta ahora en dos años y medio no he escuchado ningún proyecto” sostuvo.
“El concejal Facundo Arceo en muchas oportunidades ha dicho que no escribe ningún proyecto, si reconoce el trabajo que se hace desde la oposición”.
“Aquel vecino que me traiga un proyecto que haya sido escrito durante estos dos años y medio por el edil Arceo, yo lo voy a felicitar” expresó de manera irónica.
“Arceo no ha presentado ni un proyecto en el Concejo Deliberante en dos años y medio de gestión. Habla de los gastos innecesarios que se hacen… él es un gasto innecesario en el Concejo”. Concluyó Sgalla.

La entrada Denuncia por malversación de fondos. Sgalla. “Arceo es un gasto para el pueblo” se publicó primero en Catriel25Noticias.com.