Casa Sofia6

(C25N) “Una casa para Sofía”… la premisa de sus padres tuvo un final feliz. El intendente municipal Carlos Johnston junto a la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofré, visitaron a la familia Parada en Barrio Preiss para ver  las condiciones que vivía la pequeña que sufre de hidrocefalia severa lateral. Luego, los funcionarios decidieron la construcción de la vivienda con conexión al servicio de gas. 

 

Marina Parada, (abuela de Sofía Tobar) en diálogo con Radio Alas contó el padecimiento que sufrió la familia para poder brindarle a la niña las condiciones adecuadas y así sobrellevar la enfermedad: “me acerque a pedirle al intendente que viniera a hacerle la visita a mi hija y viera la situación en la que estaba mi nieta de cuatro años. No tenían baño y tampoco gas…

Casa Sofia5

“Deseo agradecer a la gente de políticas sociales: a Roque Callejo, Marcelo Cabral, al intendente Johnston y a Elizabeth Cofré, que brindaron los materiales para hacer la casa y la conexión al gas”.

Casa Sofia

“Sofía tiene hidrocefalia severa, usa un botón gástrico, no camina, no habla… las condiciones no estaban para que ella pudiera vivir en este lugar” expresó la abuela.

 

“Estábamos viviendo en mi casa, todos amontonados. Los chicos se enfermaron porque tenían que dormir en el piso. Mi hija se levantaba todos los días con sus hijos entumecidos, dormían con ropa por las bajas temperaturas” relató emocionada la mujer.

Casa Sofia2

“Mi hija se largó a llorar cuando el intendente le dijo que le iba a dar todos los materiales para la casa”.

 

Por su parte Macarena, la mamá de Sofía contó que tiene tres hijos de 3, 4 y 8 años. “Hemos sufrido un montón pero la seguimos luchando junto con mi marido”.

Casa Sofia4“Sofía está haciendo estimulación en el hospital, hace poco se le renovó el botón gástrico. Le hicimos un nuevo estudio y salió que es epiléptica, le tenemos que cambiar toda la medicación para que le haga efecto”.

 

“Estoy muy agradecida con el intendente, esto va a ser para mis hijos” concluyó la mamá de Sofía.

La entrada Solidaridad. Municipio construye vivienda a familia en situación límite se publicó primero en Catriel25Noticias.com.