Asfalto Calle Monaco3

(C25N) Este viernes se inició la obra de pavimentación de calle Mónaco en Bº Marini. Las tareas a cargo de la empresa Confluencia se basaron en la colocación de hormigón, ya que esta arteria será una de las principales derivadoras para los desagües pluviales.

 

La pavimentación de la citada arteria forma parte de la obra de remodelación integral del Acceso Sur, que incluye trabajos como el ensanchamiento del mismo, derivadores, repavimentación, pavimentación de las calles Mónaco y Antártida Argentina, dotación de Luces LED y trabajos de desagüe pluvial, entre otros.

 

El Secretario de Obras Públicas municipal Roberto Lezcano en diálogo con “Radio Alas”, dio detalles de la obra: “se pudo comenzar a trabajar sobre la parte de hormigón, teniendo en cuenta que es una de las pocas calles que va a tener este sistema debido a que va a ser calle-canal, porque es uno de los derivadores más importantes que tiene la ciudad para los desagües pluviales”.

Asfalto Calle Monaco

Según explicó el funcionario, se trata de un tipo de material más resistente, tiene un espesor más grande de lo normal que el hormigón común. “La idea es que pueda contener el agua, escurrir más rápido y así evitar las inundaciones que se producen en parte de la ciudad”.

 

“Esto va a tener entre 40 o 45 días para poder ser transitable con vehículos, igual la obra va a estar cerrada porque falta la otra mano de la calle y el cordón cuneta contrario para que esto quede habilitado” adelantó Lezcano.

Asfalto Calle Monaco1

“Las otras cuadras son con asfalto en caliente. Paralelo a esta calle se está trabajando con Catamarca e Islas Malvinas, para poder hacer el cierre de cordón cuneta.

 

Se estaría comenzando con el asfaltado perimetral de Islas Malvinas, acceso sur, Catamarca, Luxemburgo para salir de ese sector y arrancar con Primeros Pobladores” destacó el funcionario de obras públicas.

 

La obra de calle Mónaco se ejecuta con la modalidad de pavimento rígido, ya que se trata de una de las arterias de desagote, enmarcada en el relevamiento realizado en el Plan Director Pluvial que incluye acciones y obras adecuadas a las características urbanas actuales de Catriel.

La entrada Catriel. Continúan obras de pavimento urbano se publicó primero en Catriel25Noticias.com.