(C25N) Ocurrió esta tarde en Colonia Ovejero (zona chacras), las llamas consumieron gran parte de una vivienda. El siniestro se habría iniciado por una estufa tipo “salamadra”.

Eran alrededor de las 18:00 horas cuando un hombre se percató que en la casa de su vecina, (distante unos 100 metros) salía abundante humo desde el techo. Corrió hasta el lugar, en la casa no había nadie y llamó a los bomberos, quienes llegaron a los pocos minutos, estacionaron el vehículo a unos 20 metros de la vivienda (en ese omento se incendiaba en la zona del techo). Cuando estaba todo listo para comenzar a arrojar agua  y sofocar el incendio, el arranque del camión les jugó una mala pasada a los servidores públicos y no pudieron accionar la bomba centrífuga. Minutos después llegó un refuerzo aunque las llamas habían consumido prácticamente todo el mobiliario y las pertenencias de la familia.

Inc Casa Colonia Ovejero1

En un breve diálogo con este medio, la propietaria de la vivienda, comentó: “salí al centro a realizar unos trámites y cuando volvía vi las llamas. No sé qué voy a hacer”. Decía Jaquelina Henríquez, con su bebé en brazos de alrededor de dos años.  Hace unos meses,  la misma vivienda (aún en construcción), había sufrido la voladura del techo por los fuertes vientos.

Según comentó un vecino la joven vive junto a su pareja quien se encuentra trabajando en la localidad de Añelo (Nqn).

Los vecinos se solidarizaron con la mujer y su pequeño hijo y los invitaron a pernoctar en su vivienda.

 

Un peritaje de bomberos determinará cómo se inició el fuego, aunque todo indica que una estufa podría ser la causante del siniestro.

La entrada Catriel. Se incendió vivienda. Importantes pérdidas se publicó primero en Catriel25Noticias.com.