(C25N) Hay crisis en el partido Justicialista de la ciudad y se nota. Perón solía decir: “Los Peronistas somos como los gatos, parece que nos peleamos pero en realidad, nos estamos reproduciendo”…

En Catriel, la elección de congresales reavivó algunos resquemores y la unidad proclamada por Martin Soria está lejos de lograrse. Un militante llegó a decir: “ Como oposición, somos impresentables”.

 

La visita de la diputada nacional María Emilia Soria la semana pasada no logró apaciguar las aguas en el seno del Peronismo Catrielense. La convocatoria a elecciones internas a congresales del Congreso Provincial del PJ Distrito Río Negro, que en Catriel elige dos representantes, fue el disparador de cruces y molestias internas.

 

Un viejo militante como Félix “Pincho” Oga se proclamó como candidato a congresal y sin acuerdos dentro del partido se deberá ir a internas. Lejos de la unidad que pide el presidente del partido a nivel provincial Martín Soria.

 

Tanto fue el disgusto que un alto referente del peronismo salió a decir “como oposición somos impresentables”.

 

La concejal del PJ Daniela Salzotto en diálogo con Radio “Alas” se refirió al entredicho:”Félix Oga es un compañero de muchos años, en todos los partidos políticos existen diferencias de criterio, de caminos de militancia. Particularmente con este tema de la elección de congresales él quiere ser, se le propuso la posibilidad de una lista de unidad como lo dijo el presidente del partido Martín Soria”.

 

“Soria y el presidente de la liga de concejales de la provincia estuvieron hablando con el Sr. Oga, él no accedió a la lista de unidad. Democráticamente se harán las internas dentro del partido” sostuvo la edil.

 

“A mi me da una sensación satisfactoria porque siento que se está camino a la unidad”, Se adelantó a decir, sin aceptar las molestias que se produjeron en el seno del PJ.

 

Consultada por la polémica frase de un referente del peronismo, manifestó: “primero y principal cada uno debe hacerse cargo de sus palabras, cuando se habla de un partido se tiene que tener un gran respeto. El peronismo en la ciudad tiene su historia, a nivel nacional y provincial”.

 

“Estamos construyendo para el 2019, vamos a ser gobierno. En la construcción existe crisis y progreso, de eso se trata. Hay 2019 para el peronismo en Catriel” destacó.

 

Por su parte Félix Oga también se refirió a la cuestión:  “no soy militante de ayer, yo vengo de militar desde la cárcel. La convocatoria es individual, es a una persona. Esa persona tiene que juntar 50 avales y con la lista que puede elegir o no se presenta a las elecciones. Yo estoy en este proceso”.

 

“La unidad no es juntarse y vamos… la unidad es decir para qué, porque, sino es una cuestión de ver quien grita más fuerte. Lo primero que tenemos que coincidir es que yo quiero ser congresal para votar que Martín Soria sea gobernador. Comenzar a facultar a la mesa del congreso partidario que armonice una alianza amplia, cuyo límite sea Weretilneck (gobernador Rïo Negro)”.

Oga, fue criticado por compañeros peronistas sobre su indefinición en los últimos años, sobre eso dijo: “no voy a hablar de los compañeros…. yo fui y vine por supuesto, pero cada vez que vuelvo vengo con los votos de los compañeros. Yo sigo siempre afiliado al partido justicialista” aclaró.

 

“Yo quiero ser diputado, es más yo quiero ser diputado seguro en la sábana. Y quiero un diputado para Catriel en el circuito” concluyó Félix Oga.

 

La elección de congresales del PJ en la provincia de Río Negro está prevista para el 19 de agosto próximo.

 

La entrada Catriel. Peronistas se pelean por un cargo partidario se publicó primero en Catriel25Noticias.com.